El gusto por las actividades deportivas motivó a Jesús Francisco Maytorena a elegir la carrera de su interés, es egresado de la licenciatura en Entrenamiento deportivo y actualmente es entrenador especializado en enseñanza del mini basketball.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el 2009 inició con la academia de basketball Elite para niños, donde funge como director general, así como también es entrenador de múltiples equipos infantiles de Basketball. En la escuela se llevan a cabo actividades y enteramientos personalizados y grupales para enseñar los métodos del deporte.
“La educación deportiva es una gran fuente de enseñanza social, que motiva a los niños desde tempranas edades hasta que eres un adulto, para forjar carácter - visión -mentalidad y pasión, dentro y fuera de la cancha, educas para la vida”, manifestó.
Algunas de las técnicas esenciales que se ven en clases son los fundamentos del basketball, reglamentos, coeficiente motriz, fuerza, equilibrio, competencia nacionales e internacionales, liderazgo, psicología deportiva, entre otras.
“Elegí esta carrera para transmitir, educar y enseñar el deporte que más amo: el basketball. Disfruto compartir con mis hijos estos momentos, estar en cancha, entrenando”, expresó.
Debido a la contingencia continua con los entrenamientos por medio de las redes sociales, videollamadas y plataformas online, también compartió que están colaborando con otras academias de México.
Uno de los recuerdos que vienen a su memoria son los campeonatos que han tenido estatales, nacionales e internacionales como el del festival infantil en República Dominica, también Mexicali, Baja California, la liga de Telmex Nájera y campeones 5x5.
“Son campeonatos que han marcado mi vida como entrenador porque he batallado mucho para llegar a ese momento y sobretodo valoro mucho a las personas que me dieron la oportunidad de vivir esto”, añadió.
Son aproximadamente 60 alumnos que están a cargo de Jesús y que cada semana asisten a la academia para aprender más sobre el deporte. Los horarios son de 18:00 a 21:00 horas en la cancha a un costado del Crédito Educativo en la calle Olivares y Colosio.
“Es una carrera difícil pero no imposible, hay que sudar en cada clase y sudar sangre, pero cuando trabajas de sol a sol y con mucha integridad y profesionalismo , los resultados son satisfactorios y en beneficio para tu academia, institución o para el proyecto que trabajes , lo más importante son los niños y las bases que les des ¡Qué viva el baloncesto! Y que recuerden que es muy importante formar y estudiar bien las bases para las nuevas generaciones de nuestro basketball”, finalizó.