Sonora es un región muy rica en recursos naturales y aunque no pareciera, aún cuenta con parajes donde el agua está presente de manera natural y ese es el caso del río Sonora, justo a 3 kilómetros saliendo de la Presa El Molinito, ahí encontramos un espacio de armonía con la naturaleza para pasar una tarde relajada acompañados de la familia o los amigos.
Se trata de un lugar conocido como “Paseo del Molinito”, un espacio para ir a hacer picnic, para convivir con la naturaleza, para meterse a refrescar a las aguas del río y siguiendo los rituales sonorenses que de manera oficial se realizan los fines de semana: disfrutar de una buena carne asada y unas bebidas refrescantes.
Una viajera sonorense en su canal de Tik Tok @heidyemme, nos muestra el recorrido que hizo para llegar hasta este lugar y nos hace varias recomendaciones de cómo llegar, qué hacer por allá y cómo ir preparado de acuerdo a las condiciones que ahí se tienen en cuanto a instalaciones y espacios naturales.
Lee también: Senderismo y ciclismo de montaña va en crecimiento en Sonora
Paseo del Molinito
“¿Ya conoces este lugar? Tomas la carretera a Ures en el kilómetro 16, ahí pasarás por un pequeño pueblo, vas a encontrar letreros o señalamientos que digan Paseo del Molinito, tú te vas a guiar, vas a pasar ese pueblito, te vas a ir por una carretera de terracería y llegarás a Paseo del Molinito”, explica la tiktoker.
Al llegar ahí se encuentra un pequeño remanente del río Sonora y hay que atravesarlo, cosa que es muy segura porque el agua ahí es baja y los autos pequeños pueden cruzar sin ningún problema. Un espacio ideal para salir de la ciudad con la familia, con los amigos y especialmente en el verano, donde se puede refrescar en las aguas del río.
“Aquí tienen asadores para que puedas hacer tu carnita asada o tu pollito, porque en Sonora siempre queremos echarle algo al asador. Aquí tu llegas y escoges donde vas a instalarte, nosotros encontramos este bello árbol de aquí, ojo traigan sus propias botanas, sus sodas, sus aguas, porque no hay una casetita cerca”, detalla Heidy.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Ese tiempo de paisaje sin duda son refrescantes para el alma, un espacio bien agradable, de esos lugares donde vas a desconectarte y eso es de manera literal, porque no hay señal de teléfono ni de internet, así que prepárense para eso, y de igual forma se puede disfrutar de un precioso atardecer.
“Tengo entendido que no puedes acampar en este lugar, pero si está abierto desde muy temprano, este lugar abre desde las 9 de la mañana y cierran a las 7 de la tarde y hay un señor que está encargado de cuidar aquí, pasa en un caballito para decirte que ya es hora de cerrar, la verdad fue un día súper agradable y eso que nosotros llegamos de tarde ya. Y tú, ¿ya conoces este lugar?”, concluye la narración.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal