Como si fuera una clavada de último segundo para darle el título, la película “The First Slam Dunk” se llevó el premio a la mejor Animación del Año en los pasados 46° Japan Academy Film Prize, reviviendo el gran amor por esta mítica historia de baloncesto.
La obra basada en el anime publicado entre 1993 y 1994 del exitoso manga “Slam Dunk”, escrito y dibujado por Takehiko Inoue y producida por Toei Animation, sigue rompiéndola, ahora no sólo en taquilla, pues se llevó los máximos honores con el premio a Animación del Año en la gala de los 46 Japan Academy Film Prieza.
La cinta se estrenó el 22 de diciembre de 2022, superó en el evento a títulos como “One Piece Film Red”, “Suzume”, “INU-OH” y “Lonely Castle in the Mirror”.
Lee también: “The Quintessential Quintuplets” es Top 10 en taquilla nacional
Según lo señalado por la productora, a mediados de febrero la cinta ya se encontraba dentro del top 40 de cintas más taquilleras del país nipón, superando a “Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time” y “The Lord of the Rings: The Return of the King” con una recaudación cerca de los 77.9 millones de dólares en recaudación.
Entre otros reconocimientos recientes, también se convirtió en la película de anime con mayor recaudación en la historia de Corea del Sur, destrozando a “Your Name” con más de 3 mil 812 entradas vendidas, rompiendo el récord en 61 días, según cifras por parte de KOBIS, entidad encargada de monitorear las taquillas en dicho país.
¿De qué trata "Slam Dunk"?
¿Te sigues preguntando de qué va “Slam Dunk”? Bueno, si no estás familiarizado con este mítico spokon, nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años que vive envuelto entre peleas, pandillas y rechazos amorosos.
Sin embargo, a raíz de sentirse atraído por una chica que le dice ser amante del baloncesto, decide entrar al equipo de la escuela Shōhoku, a pesar de rechazar en un principio el deporte por ser dejado por su antigua novia, por un chico de practicaba este deporte.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pero ojo, esto no es una historia de amor, al menos no como lo imaginas, hay amor, sí, pero hacia el deporte, hacía el baloncesto en una evolución de un chico que entra a las duelas por un mero capricho y donde se dará cuenta de como la vida no es tan sencilla y todo se tiene que ganar con base a trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas.
El manga se publicó de 1990 a 1996, contando con 31 volúmenes en la Shōnen Jump de Shūeisha, mientras que el anime tuvo 101 capítulos emitidos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más