El Grinch y otras películas para los que odian la Navidad

Aunque parezca difícil de creer, muchas personas no se emocionan con la llegada de la Navidad, incluso la odian y hay películas que lo demuestran

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · martes 13 de diciembre de 2022

Algunas películas no muestran la magia que se vive durante la Navidad / Foto: Cortesía | Blogspot | Hayawashington

La Navidad no es para todos, pues hay quienes odian la llegada de este día a diferencia de la mayoría de las personas a quienes les causa mucha felicidad.

Ya sea por algún suceso del pasado o simplemente por “amargados”, una parte de la sociedad está en contra de las fiestas decembrinas, pero específicamente por Navidad.

Al pensar en alguien que no siente emoción por este día, lo primero que se viene a la mente es el personaje de “El Grinch”, protagonista de la película Anti- Navidad, más conocida a nivel internacional.

Leer más: Galletas con leche y otras costumbres para recibir a Santa Claus en Navidad

Pero así cómo esta película del famoso monstruo verde, hay otras más que resultan perfectas para ver el 24 y 25 de diciembre mientras los demás disfrutan de su fiesta.

El Grinch (2000 )

Cómo se mencionó anteriormente, El Grinch encabeza toda lista de producciones cinematográficas que hablan y expresan el odio hacia la Navidad.

Esta película de origen estadounidense, se estrenó por primera vez en el año 2000 y hasta le fecha continúa dentro de las favoritas en todo el mundo y actualmente está disponible en Netflix.

La historia se basa en un famoso cuento navideño llamado “El Grinch se robó la Navidad” y habla sobre un ogro verde que siempre ha vivido aislado de la sociedad en la cima de una montaña.

Su característica principal, es que detesta el sonido de los villancicos que la gente del pueblo canta durante la época navideña y cómo una respuesta de venganza, decide robar todos los regalos que Santa Claus tiene para los niños.



Guerra de papás 2 (2015)

Esta es la opción perfecta para ver en familia siempre y cuando compartan un mismo sentimiento de odio por la Navidad

Es una secuela de “Guerra de papás” que se vive en un contexto navideño, el cual no es muy bien aceptado por todos los integrantes de la familia.

El caos, las discusiones y los planes fallidos nunca hacen falta dentro de la historia de esta película que se encuentra disponible en Netflix, la cual de seguro sacará varias sonrisas a pesar de no querer mucho la Navidad.



Elf (2002)

Elf, hace referencia a un duende o un elfo de la Navidad, el cual protagoniza la película de comedia y origen estadounidense.

Se trata de un bebé que fue abandonado en el saco de juguetes de Santa Claus y que es descubierto hasta llegar al Polo Norte.

Papá Duende decide adoptarlo y llamarlo “Buddy”, un niño que crece con el pensamiento de que también es un duende, pero la realidad es que es un humano incapaz de comportarse como cualquier otro duende lo hace.

La trama gira en torno a una serie de revelaciones de Navidad con las que el protagonista solo se decepciona más de ese día que él creía como mágico.

Posiblemente a muchos les suene familiar y de ser el caso la película es perfecta para disfrutar durante esta época navideña que se encuentra disponible en HBO.



Noche de paz (2022)

Para los que son un poco más violentos, la película de “Noche de Paz”, no trata precisamente sobre la paz.

La historia habla sobre un grupo de mercenarios que arruina la Nochebuena dentro de un complejo de familias ricas para secuestrar a todos los que se encuentran dentro de sus casas.

Lo que estos criminales no esperaban, es que Santa Claus se apareciera para salvar a la familia y acabar con cada uno de ellos.

El color rojo de la navidad es representado por sangre y mucha acción en esta película, misma que desde otra perspectiva muestra que Papá Noé realmente es un héroe.

A partir del 14 de diciembre la filmación originalmente llamada “Violent night”, estará disponible en cines.


¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Navidad sangrienta (2010)

Para continuar con las películas navideñas con un toque de rojo extra, la producción de “Navidad sangrienta” es una buena elección.

Qué mejor plan para evitar todo lo que tenga que ver con la fecha de Nochebuena que simplemente quedarse en casa para ver una película de terror disponible en Netflix.

Esta historia le da un giro a todo, pues demuestra que no sólo se trata sobre magia, felicidad y buenas noticias.

La diversión y tranquilidad acaban cuando un extraño enmascarado se mete a la casa y decide arruinar los planes de fin de semana que las amigas universitarias tenían.


¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!