El staff de La Garnacha que Apapacha estuvo de nuevo en Sonora, publicaciones de fechas recientes lo dejan de manifiesto. Con el youtuber Peluche Torres como imagen, visitó y degustó la variedad de comidas que se preparan en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.
En este municipio del sur de la entidad comió burros, dogos y tacos; probó los mariscos frescos y no perdió oportunidad de darle una buena mordida a una chipilona y de tomarse un vichi.
De Cajeme para el mundo, anuncia, con recetas, platillos y tradición yaqui, el influencer hasta se puso el jersey del equipo de beisbol local para recorrer las calles de Ciudad Obregón y clavarle el diente a los platillos que son su icono.
Lee también: Youtuber Peluche Torres visitó Hermosillo: se enamoró de los tacos y el rootbeer (VIDEO)
¿Qué comió Peluche Torres en Ciudad Obregón y sus alrededores?
Ya lo sabía, comería carne de primera calidad; mariscos frescos y productos de fabricación local para complementarlos y posicionarse entre sus favoritos.
“Cada esquina, cada carreta, ¡todo es digno de podio!, expresó en el resumen de su video, con el que hace honores a la comida sonorense desde mesas, cocinas y recetas de Cajeme.
Su visita de varios días comenzó con variedad de tacos: cabeza en su jugo, lengua; burro de birria; gordita de chicharrón en salsa verde, asientos y queso y taco de birria.
Otra parada obligada fue la de comer mariscos del Mar de Cortés, en uno de los establecimientos comió callo de lobina, camarones, pulpo y caguamanta (en taco, en jugo y con moronga de res).
También comió empanadas, coyotas, chimichangas y sus favoritos, sin duda, son los tradicionales tacos sebositos, además de los tradicionales de carne asada y tripas asadas.
Los sabores no se pelean entre sí
Muy cerquita de Ciudad Obregón, Peluche Torres visitó la comisaría de Esperanza para comer el plato típico del lugar que es un plato de birria de borrego y de chivo, para comerla en su jugo y en taco.
Otro platillo obligado para quien visita Ciudad Obregón es la cecina asada, carne oreada bajo el sol con un paso por la brasa antes de servirse y comerse.
Los raspados y chucherías también estuvieron en el menú de Peluche Torres; en una tarde noche con el calor que no tiene temporada específica, tomó raspado con jarabe de durazno, chamoy con naranjitas ácidas, con gomitas y otros dulces enchilados.
El youtuber visitó la Laguna del Náinari, donde comió otra botanas con fruta, verduras, salsas y cueritos de puerco; lo anterior fue solo como aperitivo para luego comer dogos en la versión Obregón, de la que dijo que “se rifan”, acompañándolos de todos “sus menjurjes”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Su recorrido gastronómico estuvo muy surtido y variado; los platillos fueron en su mayoría de generosas porciones y curiosas combinaciones, ¿qué platillos de Ciudad Obregón son los que más te gustan?
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal