Los norteamericanos del sur de Estados Unidos, principalmente de Arizona, tienen entre sus preferencias vacacionales o de esparcimiento las playas de Sonora.
Son tres -en particular- las que han gozado de popularidad por más tiempo, debido a la promoción que pueden recibir de boca en boca, durante un par de generaciones.
Pueden ser los colores del atardecer, el sonido y el movimiento de las olas, el olor del mar y la calidez de la gente de estos lugares, lo que hacen atractivas nuestras playas.
Lee también: Julión Álvarez visita de nuevo San Carlos: se toma fotos con fans y disfruta del mar
Otros aspectos que favorecen la visita de turistas norteamericanos a las playas del Mar de Cortés es la cercanía, lo que les permite llegar por vía terrestre, en el mayor de los casos.
Qué encuentran en Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, o Rocky Point es la primera playa que encuentran en el trayecto, después de cruzar la frontera; les toma alrededor de tres horas llegar a este destino turístico que les ofrece todos los servicios.
Rocky Point tiene una vida nocturna muy activa, una amplia variedad de hoteles, además de la tradicional gastronomía y artesanía (las “curios”) que buscan los turistas en México.
Otras alternativas de esparcimiento además de la playa, donde pueden tomar el sol y disfrutar de la arena y el agua cálida, también están los paseos en yate; las dunas y aprovechar la cercanía con El Pinacate en la Reserva de la Biósfera.
Para llegar a Puerto Peñasco se puede cruzar por la frontera de Lukeville, tomar la Carretera # 8, que llega a Sonoyta y cruzar el desierto para llegar al encuentro con el mar.
Atractivos de Bahía de Kino
En cuestión de cercanía, el segundo sitio de interés sería Bahía de Kino, al que llegas después de pasar por Hermosillo vía Carretera Internacional México 15.
En Kino no hay tanta oferta de hospedaje, pero sus aguas son tranquilas, la playa es limpia y, a veces, menos es más. La vida nocturna también es muy tranquila.
Kino en sí, es una alternativa para quienes buscan descansar en un sitio tranquilo y bello. Aquí también se pueden realizar actividades en dunas de arena, acampar, pasar todo el día en la playa y comer mariscos frescos a la orilla del mar.
También hay un museo para visitar, en el que destaca la cultura comca’ac, cuyo territorio está muy cercano y se puede visitar y recorrer, así como también la Isla del Tiburón, la más grande de México.
Para llegar a Bahía de Kino, de donde salieron los primeros pescadores que fundaron Puerto Peñasco, se puede llegar vía Nogales, Arizona-Nogales, Sonora; hay que tomar la Carretera México 15 y luego la Carretera 100 que ‘desemboca’ en el balneario de Hermosillo.
San Carlos es Pueblo Mágico
El recientemente denominado Pueblo Mágico, San Carlos, en Guaymas, es otra de las playas atractivas más populares de Sonora para los turistas norteamericanos.
La vida nocturna de este sitio también es muy activa; las playas no son tan bellas como las dos anteriores, pero su calidez de sus aguas es uno de los atractivos.
El paseo por el acuario, el avistamiento y la interacción con especies acuáticas son parte del atractivo de San Carlos. También puede interesar subir al Cerro Tetakawi, recorrer el Cañón de Nacapule o disfrutar del panorama desde alguna de las marinas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Quienes llegan a San Carlos por carretera es a través de la México 15 y luego con una pequeña desviación a la Carretera 124.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario