Perrito se emociona al ver fuegos artificiales, no se asustó: VIDEO

Lo más normal es que los perros se asusten ante la presencia de fuegos artificiales, pero para algunos resulta emocionante

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Este perrito se volvió viral al emocionarse por ver los fuegos artificiales en el cielo / Foto: Cortesía | UNILAD

Al comenzar el último mes del año llegan las famosas fiestas decembrinas y todos aquellos que tienen perritos en sus casas inician con unos días complicados.

En redes sociales se pueden observar imágenes de mascotas que sostienen un letrero en el que solicitan el apoyo de la sociedad para evitar el uso de pirotecnia en las calles.

Esto debido a que para el mejor amigo del hombre resulta un sonido muy molesto que incluso provoca el pánico y reacciones peligrosas en muchos.

Leer más: ¿Conoces a Toby? Perrito que come elote conquista TikTok

Por esto, resulta casi imposible creer que exista un perro al que le gusten los fuegos artificiales, pero la verdad es que si hay uno y ya es viral en redes sociales.

El perrito disfruta del espectáculo de luces

En un video compartido por una famosa cuenta en redes sociales, se puede ver cómo un perro se desespera para que su amo le abra la ventana.

No precisamente para escapar o perseguir un ave, lo que desea este amiguito es poder disfrutar del show de fuegos artificiales en el cielo.

Estas imágenes llamaron la atención de miles de usuarios ya que no es muy común ver a un perro al que le guste la pirotecnia sino todo lo contrario.

Aparentemente se trata de un Rottweiler, una raza canina de origen Alemán conocido como un perro carnicero y se caracteriza por acostumbrar proteger, quizá por eso no muestra ni la más mínima señal de miedo.

En los comentarios se puede comprobar que se trata de una increíble excepción, pues todos los usuarios mencionan que sus perros se vuelven locos ante la primera señal de pirotecnia.


¿Por qué a los perros no les gustan los fuegos artificiales?

Durante las fiestas decembrinas y más en las de fin de año, las familias disfrutan del espectáculo ocasionado por los fuegos artificiales sin saber que a sus perritos les causa problemas.

El mejor amigo del hombre expresa su temor por medio de temblores y al gemir de una forma diferente, esto al escuchar el fuerte sonido de un cuete o pirotecnia.

En ocasiones, la reacción de estos animalitos es simplemente escapar, por lo que durante el mes de diciembre los avisos sobre perritos extraviados aumentan.

La razón de que el mejor amigo del hombre no se relacione con los fuegos artificiales, tiene que ver con la agudeza que tienen en el oído.

La mayoría de los perros entran en pánico al escuchar los fuegos artificiales / Foto: Cortesía | Pixabay


¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp


Por otro lado, por más inteligentes que sea, no son capaces de distinguir si un sonido fuerte es bueno o malo, por lo que su reacción es similar a la que tendría una persona ante la presencia de una bomba o un misil.

Por esto es mejor evitar que estén muy cerca de los estruendos y mantenerlos en calma, ya sea por medio de abrazos o simplemente permanecer a su lado para generarles confianza.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!