Los perros heridos por un puercoespín en el ejido La Victoria, el pasado fin de semana, se encuentran bien de salud, pero no tienen dueño, por lo que buscan ser adoptados, indicó la Fundación Pata de Perro.
De acuerdo con la red social de la organización, fueron cuatro los canes que resultaron con múltiples perforaciones, debido a las agujas incrustadas en su cuerpo, que requirieron una operación para removerlas.
Claudia Balcázar, miembro de Pata de Perro, señaló que a los perros ya les fueron retiradas las espinas; sin embargo tuvieron que ser sedados y fue necesario realizar el pago de las operaciones.
Esto ocurrió durante la mañana del sábado 7 de noviembre, cuando cuatro perritos fueron heridos por un puercoespín en el ejido La Victoria, los cuales fueron trasladados a una veterinaria en Hermosillo por la ambulancia de Rescate Animal.
Ya en el lugar se aprovechó para esterilizarlos y se les alimentó con papilla y proteína líquida; asimismo, se confirmó que los perros, pese a ser silvestres, no presentaban signos de abandono, pues eran alimentados por las personas del ejido.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La organización aseguró que no son agresivos, lo cual los hace viables para la adopción, ya que el ataque del puercoespín fue un suceso accidental entre el grupo de animales.