/ sábado 18 de diciembre de 2021

Perseverar y diversificar su negocio, la estrategia O'es mariscos en pandemia

Omar Reyes ha buscado la manera de sacar adelante su negocio pese a las adversidades; las redes sociales y las ideas de nuevos servicios de alimento han sido pieza clave


Rendirse y ‘tirar la toalla’, como comúnmente se dice, no es algo que forme parte de la personalidad de Javier Omar Reyes, pero la perseverancia y dedicación son su mejor arma, pues desde hace 7 años ha luchado para sacar adelante su negocio, un pequeño restaurante de mariscos.

Lee también: La creatividad de Fernanda la llevó a emprender con picnics caseros

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, señaló que la primera vez que decidió emprender su negocio fue hace 7 años, pero debido a diversos factores terminó cerrando. Tiempo después volvió a intentarlo en otro punto de la ciudad y logró permanecer poco más de dos años, hasta que nuevamente cerró sus puertas.

Omar Reyes continúa llevando su emprendimiento a través de la pandemia con nuevas formas de mantenerse / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En septiembre de 2020, en plena pandemia, decidió hacer un nuevo intento, esta vez en otro lugar de la ciudad donde, a pesar de los riesgos, ha logrado mantenerse y poco a poco hacer crecer y diversificar su negocio llamado O’es Mariscos.

“Cuando inició la pandemia fue muy estresante, las ventas cayeron casi un 60%, estuve trabajando con apenas un 40 ó 35% de venta. Para finales de octubre, principios de noviembre fue cuando comenzaron a subir las ventas nuevamente y poco a poco me fui recuperando”, recordó.

Recurrir a nuevas ofertas

Con el objetivo de incrementar las ventas, Javier Omar decidió recurrir a varias estrategias y ofertas de servicios, como la entrega a domicilio, que se popularizó en prácticamente todos los negocios durante la contingencia sanitaria.

“Les ofrecí el servicio a domicilio sin ningún costo extra; yo lo publicaba en mis redes sociales para que la gente supiera y la verdad sí funcionó, pude aumentar las ventas durante un tiempo, pero ya después dejó de ser rentable, además de que se me juntaba mucho el trabajo”, declaró.

Al inicio de la pandemia muchos de los ingredientes subieron de precio, lo que obligó al restaurante a adaptarse / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Asimismo, otra de las ideas que tuvo fue ofrecer barbacoa, para que sus clientes tuvieran una opción más de alimento, además de la gran variedad de mariscos que ofrece.

Y es que, dijo, con la llegada de la pandemia los costos de los insumos se incrementaron considerablemente, y cada vez le resultaba más caro adquirir algunos productos para elaborar los platillos.

A los mariscos y la barbacoa se sumaron los sushis, en septiembre de este año, nuevamente buscando una manera de diversificar el negocio y tener mejores ofertas para sus clientes.

“He tenido que ir buscando cosas que tengan utilidad y que me puedan servir para no decaer, porque ya los insumos de mariscos están muy caros. Yo no he dejado de buscar la manera de salir adelante y que el negocio se mantenga”, compartió.

Aprender y actualizarse

Javier Omar mencionó que, tiempo atrás, una persona se encargaba de ayudarle con el manejo de redes sociales, sin embargo, con la llegada de la pandemia y los cambios que ha tenido que hacer en su negocio, se vio en la necesidad de aprender el manejo de estas aplicaciones digitales y utilizar nuevas estrategias para atraer la atención y el interés de los clientes.

Mariscos O'es ha sido un un sueño con años de esfuerzo detrás / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Las redes sociales han sido parte fundamental del negocio, para que las personas se den cuenta que seguimos abiertos. Conforme avanzó la situación de la pandemia yo tuve que aprender, y me he estado capacitando e investigando sobre todo el tema de redes, y de esa forma he podido aprender a realizar yo mismo las publicaciones y promociones del lugar. Siempre busco ideas nuevas que pueda implementar en mi negocio”, destacó.

Durante la temporada de lluvias los fuertes vientos causaron estragos en el lugar, comentó, pues se volaron algunas lonas, por lo que tuvo que realizar algunas rifas en redes sociales para hacer las remodelaciones. La respuesta de sus amigos y clientes no se hizo esperar, dijo, y en poco tiempo pudo recuperarse del bache.

“Gracias a Dios en dos días y medio vendimos 100 boletos, con eso compramos de nuevo las lonas. La verdad estoy muy agradecido con todas las personas que siempre me han apoyado”, añadió.

Por último, indicó que entre sus planes para el próximo año es seguir haciendo crecer el negocio y diversificar sus servicios, por lo que tiene en mente ofrecer desayunos, para que sus clientes tengan nuevamente otra oferta de platillos.

“Cuando inicié, hace 7 años, un cliente me dijo: ‘El que aguanta se queda; si tú aguantas te vas a quedar; el que persevera alcanza’, y esa frase se me quedó muy grabada y así la he implementado. Yo todos los días me levanto y atiendo mi negocio como si fuera el primer día, porque la actitud es muy importante”, expresó.


Rendirse y ‘tirar la toalla’, como comúnmente se dice, no es algo que forme parte de la personalidad de Javier Omar Reyes, pero la perseverancia y dedicación son su mejor arma, pues desde hace 7 años ha luchado para sacar adelante su negocio, un pequeño restaurante de mariscos.

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En exclusiva para El Sol de Hermosillo, señaló que la primera vez que decidió emprender su negocio fue hace 7 años, pero debido a diversos factores terminó cerrando. Tiempo después volvió a intentarlo en otro punto de la ciudad y logró permanecer poco más de dos años, hasta que nuevamente cerró sus puertas.

Omar Reyes continúa llevando su emprendimiento a través de la pandemia con nuevas formas de mantenerse / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En septiembre de 2020, en plena pandemia, decidió hacer un nuevo intento, esta vez en otro lugar de la ciudad donde, a pesar de los riesgos, ha logrado mantenerse y poco a poco hacer crecer y diversificar su negocio llamado O’es Mariscos.

“Cuando inició la pandemia fue muy estresante, las ventas cayeron casi un 60%, estuve trabajando con apenas un 40 ó 35% de venta. Para finales de octubre, principios de noviembre fue cuando comenzaron a subir las ventas nuevamente y poco a poco me fui recuperando”, recordó.

Recurrir a nuevas ofertas

Con el objetivo de incrementar las ventas, Javier Omar decidió recurrir a varias estrategias y ofertas de servicios, como la entrega a domicilio, que se popularizó en prácticamente todos los negocios durante la contingencia sanitaria.

“Les ofrecí el servicio a domicilio sin ningún costo extra; yo lo publicaba en mis redes sociales para que la gente supiera y la verdad sí funcionó, pude aumentar las ventas durante un tiempo, pero ya después dejó de ser rentable, además de que se me juntaba mucho el trabajo”, declaró.

Al inicio de la pandemia muchos de los ingredientes subieron de precio, lo que obligó al restaurante a adaptarse / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Asimismo, otra de las ideas que tuvo fue ofrecer barbacoa, para que sus clientes tuvieran una opción más de alimento, además de la gran variedad de mariscos que ofrece.

Y es que, dijo, con la llegada de la pandemia los costos de los insumos se incrementaron considerablemente, y cada vez le resultaba más caro adquirir algunos productos para elaborar los platillos.

A los mariscos y la barbacoa se sumaron los sushis, en septiembre de este año, nuevamente buscando una manera de diversificar el negocio y tener mejores ofertas para sus clientes.

“He tenido que ir buscando cosas que tengan utilidad y que me puedan servir para no decaer, porque ya los insumos de mariscos están muy caros. Yo no he dejado de buscar la manera de salir adelante y que el negocio se mantenga”, compartió.

Aprender y actualizarse

Javier Omar mencionó que, tiempo atrás, una persona se encargaba de ayudarle con el manejo de redes sociales, sin embargo, con la llegada de la pandemia y los cambios que ha tenido que hacer en su negocio, se vio en la necesidad de aprender el manejo de estas aplicaciones digitales y utilizar nuevas estrategias para atraer la atención y el interés de los clientes.

Mariscos O'es ha sido un un sueño con años de esfuerzo detrás / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Las redes sociales han sido parte fundamental del negocio, para que las personas se den cuenta que seguimos abiertos. Conforme avanzó la situación de la pandemia yo tuve que aprender, y me he estado capacitando e investigando sobre todo el tema de redes, y de esa forma he podido aprender a realizar yo mismo las publicaciones y promociones del lugar. Siempre busco ideas nuevas que pueda implementar en mi negocio”, destacó.

Durante la temporada de lluvias los fuertes vientos causaron estragos en el lugar, comentó, pues se volaron algunas lonas, por lo que tuvo que realizar algunas rifas en redes sociales para hacer las remodelaciones. La respuesta de sus amigos y clientes no se hizo esperar, dijo, y en poco tiempo pudo recuperarse del bache.

“Gracias a Dios en dos días y medio vendimos 100 boletos, con eso compramos de nuevo las lonas. La verdad estoy muy agradecido con todas las personas que siempre me han apoyado”, añadió.

Por último, indicó que entre sus planes para el próximo año es seguir haciendo crecer el negocio y diversificar sus servicios, por lo que tiene en mente ofrecer desayunos, para que sus clientes tengan nuevamente otra oferta de platillos.

“Cuando inicié, hace 7 años, un cliente me dijo: ‘El que aguanta se queda; si tú aguantas te vas a quedar; el que persevera alcanza’, y esa frase se me quedó muy grabada y así la he implementado. Yo todos los días me levanto y atiendo mi negocio como si fuera el primer día, porque la actitud es muy importante”, expresó.

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