Pese a la pandemia, Gabriela abrirá su tercera pastelería Cocoa's

“Mi negocio inició en la cocina de mi casa hace cinco años, estaba buscando algo que me permitiera estar más cerca de mis hijos y ganar algo de dinero", relata la emprendedora

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Gabriela Mejía es administradora, asesora inmobiliaria certificada, mamá y repostera, con apoyo de su hija Monserrath iniciaron con su negocio familiar Cocoa's Pastelería, el cual ofrece en su menú panadería y repostería para cualquier ocasión desde los roles de canela hasta un pastel de bodas.

Lee también: Con Pixán Comida Ancestral, Fernanda ofrece comida saludable a mascotas

“Mi negocio inició en la cocina de mi casa hace cinco años, estaba buscando algo que me permitiera estar más cerca de mis hijos y ganar algo de dinero, yo soy asesor inmobiliario certificado, a eso me dediqué por muchos años antes de volverme una amante fiel de los pasteles”, compartió Gabriela.

Desde el año 2017 comenzaron los preparativos para dar inicio con el negocio, en el cual Monserrath se encargaba de llevar el diseño, redes sociales y Gabriela las ventas, logística, eventos, personal, la parte administrativa y de preparación del producto. En el 2020 la empresa sufrió algunos cambios, pérdidas y bajas en ventas, sin embargo, nada detuvo a la repostera para seguir adelante.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Antes de esto nosotros sólo nos dedicábamos a eventos como bodas, quince años y pasteles de diseño, pero vino la pandemia y se acabó todo, empezaron a cancelar eventos y reagendar, nos dio un fuerte vuelco, pero todo para bien, somos un antes y después de la pandemia”, mencionó.

Actualmente cuentan con 10 personas trabajando en la sucursal Norte donde se encuentra el área de producción y matriz de punto de venta, son 2 trabajadores que están en la sucursal ubicada en el bulevar Camino del Seri y otras 2 en el Centro, la cual está a punto de abrir.

“Me encanta lo que hacemos, estoy cerca de mi familia aunque es un trabajo bastante agotador, ya que de estar en la cocina de mi casa de pronto Dios nos bendijo con mucho trabajo, surtimos también en la sierra y tenemos presencia en varios restaurantes como El Leñador, Las Dos Salsas, La Patrona del Gordo y también en Hospital San José.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Para la repostera lo más difícil que se le presentó fue la llegada del Covid-19 pues afectó gravemente su economía y causó el desabasto de productos que utiliza para hacer sus creaciones, sin embargo, continuó trabajando con sus recursos y motivada por sus hijos, pues siempre deseó tener un negocio para brindarle seguridad económica y generar empleos para otras personas.

“Lo que más disfruto es la alegría de la gente cuando consume mis productos, se sienten en verdad felices de consumir nuestros productos, ofrecemos productos muy variados desde un cupcake, pasteles de bodas, no podría decir dónde está la preferencia, pero el pastel de fresas con crema está entre los favoritos de la gente”, señaló.

Gabriela compartió que ha recibido buenos comentarios sobre su trabajo pues éstos la motivan a seguir día con día y experimentar en sus productos con nuevos sabores, texturas y colores, asimismo consideran que pese a las dificultades que se han presentado este último año por la pandemia, desean continuar trabajando y hacer crecer su negocio.

Para conocer más sobre los postres que prepara Gabriela visita sus redes sociales en Facebook e Instagram como Cocoa's Pastelería, en donde encontrará una amplia variedad de repostería.

“Tenemos muchos planes a futuro, pero por el momento queremos abrir un nuevo punto de venta este año, lo cual se va logrando gracias a Dios, hay que impulsar y posicionar la marca para que después sigamos creciendo aquí y más adelante fuera, mi consejo para los emprendedores es que luchen y trabajen muy duro por sus sueños, el camino no es fácil pero la recompensa es grande”, concluyó.