¡Tembló en Hermosillo! ¿Lograste sentirlo? El sismo de magnitud 6.3 ocurrió alrededor de las 3:00 am de la madrugada de este viernes 4 de noviembre.
Algunas personas comentan haber sentido un fuerte movimiento desde sus camas, mismo que logró despertarlas. Otros cuestionan la veracidad de este hecho, pues no lograron sentir un sacudón ni mucho menos considerar que se trató de un temblor.
Por otro lado, fueron varios los sonorenses que justificaron el extraño sacudón con alguna actividad paranormal, pues no es común que se presente un terremoto en la capital del estado.
Leer más: Tiembla en Sonora la madrugada de este viernes: ¿lo sentiste?
Lo curioso es que este sismo pudo haber sido anticipado con la aparición de un gran pez remo en el Mar de Cortez, aparentemente en playas de Sonora y Sinaloa.
El descubrimiento de este inusual animal ocurrió a principios del pasado mes de octubre y se cuestiona el significado de lo que representaba.
¿El pez remo puede predecir los sismos?
Según la mitología japonesa, la aparición de un pez remo en las costas significa que algo malo va a pasar, generalmente una catástrofe natural.
Esta creencia explica que la especie de pez, abunda en aguas muy profundas y que al salir a la superficie significa que percibió movimientos en las capas tectónicas .
Es por esta razón que se relaciona la llegada de un fuerte temblor o sismo en los alrededores de la zona en la que el pez es visto.
A principios del mes de octubre, circuló un video en redes sociales en el que se puede observar un enorme pez remo.
Se presumía que este había sido encontrado en las costas de Sonora, entre San Carlos y Bahía de Kino; otros aseguraron que fue cerca de Sinaloa.
Por el reciente temblor que se logró sentir en el estado, algunos se cuestionan si la explicación de la mitología japonesa tiene sentido y lugar en día de hoy.
La verdad es que, de acuerdo con expertos, los sismos no se pueden predecir ni anticipar, por lo mismo es que siempre toman a todos por sorpresa.
Ahora la duda sobre la justificación del video en el que se aprecia el pez remo queda sólo en eso, una incógnita en cuanto a la relación del sismo presentado en la capital y sus alrededores.
Esto, debido a que tampoco se ha comprobado de manera científica si encontrar a un pez remo en las playas puede significar que se aproxima un temblor.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Tú crees en la mitología japonesa? A pesar de que se puede tratar de una simple coincidencia, los hermosillenses esperan que esto no se vuelva a repetir.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!