Por medio del arte se expresan ideas, emociones y las distintas formas de ver el mundo, ya sea a través de la pintura, la música, la danza, entre otros, con la finalidad de contribuir al desarrollo social y personal de las personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Después de haber pasado por la pérdida de un ser querido, Ariana acudió a terapias para sobrellevar la situación, entre las actividades que realizaban en el grupo de ayuda estaba la pintura, una de las técnicas que más disfrutaba la artista pues en ella expresaba sus sentimientos y su forma de pensar.
Ariana Tarango Pacheco comenzó a pintar como un hobbie desde hace siete años, plasmaba su arte en papel y otras superficies; al enterarse su familia y amigos del trabajo que realizaba decidió convertir la actividad en su propio negocio, el cual dos años después nombró Pincelary.
“La terapia la tomé porque me invitaron a un grupo, por medio de éste empecé a pintar y me di cuenta que era una pasión que no sabía que tenía, inició como una terapia y se convirtió en un hobbie que poco a poco ha crecido, ahorita ya hasta me contactan otras personas que ven mi trabajo y les gusta”, explicó.
La artista estudió Publicidad y Mercadotecnia, actualmente tiene una tienda de artículos deportivos que, debido a la contingencia tuvo que cerrar sus puertas; sin embargo, ha invertido su tiempo en la pintura y disfruta haciendo en casa lo que le gusta.
“Ahorita en la pandemia me he visto beneficiada porque es cuando he tenido más trabajo, tengo más seguidores en redes sociales, han disminuido los ingresos de mi casa pero gracias a mi terapia de pintura puedo obtener ingresos, me relajo, me calmo y obtengo un ingreso”, mencionó.
Con pinceles, pintura acrílica de distintos colores y superficies con distintas texturas Ariana crea su arte en madera, plástico o papel.
"La técnica que utilizo es el acrílico. Pinto en cualquier tipo de textura tazas, maceteros, camisetas, cuadros, protectores de celulares, alcancías", manifestó.
Lo que más disfruta es la satisfacción de sus clientes al ver los resultados, que les guste su trabajo y que valoren el tiempo y dedicación en cada pieza.
Al comenzar la pandemia cerró la tienda de deportes por lo que ahora le dedica hasta 12 horas a la pintura, asimismo menciona que ha recibido el apoyo incondicional de su familia.
"Durante esto año lo más difícil que se me ha presentado es no tener proveedores de los artículos que vendo, eso me atrasaba y se ponía más difícil porque no podía cumplir con todos los pedidos, eso es lo que más se me complicó", dijo.
A pesar de la contingencia, Ariana continúa con tu trabajo sin importar los obstáculos que se presenten; también menciona que ha recibido muy buenos comentarios por su trabajo y que cada vez hay más personas que compran su arte.
"Pensaba en inscribirme en la carrera de artes pero se vino lo de la contingencia y ya no pude, pues descubrí que podría hacerlo y lo mucho que lo disfrutaba", añadió.
Los artículos que más le han pedido son las tazas y las macetas, pero también la gente pide mucho las camisetas y alcancías.
Ariana considera que no hubiera podido lograr todo esto si no fuese por el apoyo de su familia, que siempre le da ánimos, la ayudan, son su motor y los mejores críticos de su trabajo.
"No hay que perder la fe, vamos a salir adelante, esto no es para siempre. A lo mejor no vuelve a ser todo como antes pero puede ser mejor, si hay cambios es para mejorar, yo creo que tenemos mucho que ofrecer todos; así lo debemos de ver. Quiero agradecer a todos los que han recurrido a mí para hacerles un detallito, gracias ellos me siento orgullosa y satisfecha por lo que estoy haciendo y creo que esto va a dar para más con el favor de Dios", concluyó.