El segundo estado con la geografía más grande de México es Sonora, que , además, tiene una situación privilegiada debido a que cuenta con una amplia extensión y opciones de playas.
Las playas sonorenses son cálidas, limpias y visitadas por el turismo local, nacional y extranjero; el espectáculo de los atardeceres, la arena y la magia de ver unirse al desierto con el mar es único.
Estos lugares de relajamiento y esparcimiento, muchos de ellos alejados de la ciudad, son bien aprovechados por los sonorenses y por los visitantes ocasionales o que hacen un plan específico para pasar un buen momento.
Lee también: Playa San Agustín: un paraíso más, oculto muy cerca de Hermosillo
Tal es el caso de la playa El Colorado, ubicada a 120 kilómetros de Hermosillo; el lugar está a cargo de una cooperativa pesquera, quienes se encargan de ofrecer algunos servicios y de mantener limpio el lugar.
El Colorado es visitado, principalmente por los hermosillenses, por la cercanía y por la promesa de un lugar tranquilo y semi virgen donde se puede convivir con la familia y con amigos en estrecho contacto con la naturaleza.
El sitio mexicotravelchannel.com.mx destaca que es un paraíso y una playa perfecta para contemplar la naturaleza, nadar o caminar en sus finas arenas.
También es un lugar en el que puedes maravillarte y sorprenderte con el avistamiento de especies animales marinas y aves, desde peces y pelícanos, hasta lobos marinos.
Lo cristalino de sus aguas te permite practicar el snorkel y buceo, además de que puedes pasear en lancha o en kayak.
Si lo tuyo es la aventura, también puedes intentar subir el Cerro Colorado para tener una vista más amplia, espectacular y diferente del lugar, y aprovechas para disfrutar los atardeceres.
Así que, por opciones no paras, si quieres tomar sol, descansar, y relajarte al aire libre, la playa El Colorado puede ser tu próximo destino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo llegar a la playa El Colorado?
Para llegar a El Colorado puedes tomar la Carretera 26; el tiempo estimado es de una hora y 25 minutos, son aproximadamente 107 kilómetros.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!