Sonora es un sitio de atractivo turístico por sus playas, algunas con mucha afluencia de visitantes y otras con la categoría de vírgenes y semi vírgenes que son un paraíso.
Si eres amante del mar, la naturaleza y las emociones extremas, este puede ser un lugar de interés para ti, se trata de la playa El Himalaya.
El lugar está rodeado de montañas, con sus aguas cristalinas y cálidas que te harán llegar a conocer y regresar.
Lee también: Playa San Agustín: un paraíso más, oculto muy cerca de Hermosillo
¿Cómo llegar a la playa El Himalaya?
Para llegar al Himalaya entras por la Carretera Internacional a la desviación de Los Arrieros. Para ingresar a la playa tienes que pasar por el rancho San Alfonso, donde hay una caseta en la que tienes que pagar 300 pesos porque se trata de una propiedad privada.
Una vez que cruzas el ranchito puedes elegir entre el camino para autos tipo 4x4 para que vivas la aventura, y también hay otro camino para carros normales, si tienes un “sedancito” también puedes llegar.
Si sales desde Hermosillo, por el poniente, también puedes llegar por la Carretera 26, por donde también llegas a otras playas conocidas como El Choyudo y El Colorado.
El sitio web de México Desconocido señala que el nombre lo recibe por la formación de montañas que dan la impresión de una erupción volcánica hace miles de años que dejó formaciones de piedras de tonalidades rojizas y amarillas.
Este no es un sitio para ir a comer, como cuando va a Bahía de Kino o San Carlos; por el contrario debes planear y organizarte para que acampes y disfrutes de todo lo que puedes hacer además de tomar el sol.
En El Himalaya puedes nadar, bucear, caminar, escalar, pasear en kayak, pescar, tomar fotografías mientras sendereas, poner a prueba tu camioneta todo terreno, jugar voleibol de playa, correr con tus perros, lanzarles el disco, disfrutar del paisaje que te regalan los cactus, los atardeceres o simplemente sentarte a meditar y disfrutar del espectáculo de la naturaleza.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cuando vayas, independientemente del tiempo que permanezcas en el sitio, recuerda no dejar basura para mantener limpio y hermoso el lugar.
Tampoco olvides llevar material suficiente para mantenerte hidratado y proteger tu piel de los rayos del sol.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!