En México, la mayoría de las veces se le califica a los policías de una forma muy no positiva, debido a que hay quienes abusan de su poder con “mordidas”, extorsiones o abuso de autoridad y hasta agresiones.
Lamentablemente los mismos cuerpos de seguridad pública, se han ganado a pulso que las personas los cataloguen de esta manera, dónde parece ser que el inocente es más peligroso que el criminal.
Pero así como hay actos malos, también hay oficiales que realizan acciones en apoyo a la sociedad, cómo lo hizo el oficial de Tránsito Municipal de Cajeme, Eduardo Martínez Guzmán, quién realizó una gran labor a un niño.
Leer más: Keyla Rosamelia, de sólo 14 años, tenía 10 meses desaparecida: fue hallada sin vida
La acción de apoyo que hizo el oficial fue comprarle toda la mercancía de dulces a un niño que se dedica a vender en las calles para poder llevar un poco de dinero a su hogar y ayudar a su familia.
Los hechos ocurrieron en la colonia Campanario en, Ciudad de Obregón, donde el el policía Eduardo Martínez, se percató de que un menor de edad se encontraba solo de noche para vender su mercancía y a esas horas ponía en riesgo su integridad, razón por la cual el elemento de Tránsito Municipal decidió comprarle todos sus dulces para que el niño regresara a casa lo más pronto posible.
El acto de apoyo se hizo público mediante un video que ya circula en redes sociales, con lo que se logra rescatar un poco de esperanza entre los ciudadanos al mostrar que aún hay policías buenos en el municipio que se considera el segundo más peligroso del mundo.
Cada vez es más común ver a menores de edad que ponen en riesgo su vida al andar por las calles sin supervisión, ya sea limpiando vidrios, vendiendo dulces, o sólo pidiendo unas monedas para comer, por desgracia no se puede hacer mucho para cambiar esta situación, sin embargo si se les puede apoyar para hacer que su día sea un poco menos complicado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como los abusos y las humillaciones por parte de policías son evidenciados cuando ocurren, es bueno mostrar este tipo de acciones a la sociedad; de esta forma se siembra una semilla de confianza que con el tiempo puede hacer que las personas vuelvan a creer en la autoridad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!