El oficial canino llamado “Pluto” está fiesta, pues el día de hoy la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), reconoció y destacó su labor operativa que realizó en los últimos dos años por la seguridad de los sonorenses.
El perro labrador retriever fue jubilado debido a problemas de salud en un evento que fue presidido por el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa, el director operativo Néstor Plascencia, el encargado de la unidad canina, Juan Carlos Torres y el responsable de la base operativa en Hermosillo, Luis Guzmán.
El comisario general Novoa Novoa, reconoció el gran trabajo que el oficial canino realizó en diversos operativos siempre en compañía de su manejador.
“Pluto” fue alabado por siempre mantenerse activo y por las cualidades que mostró desde su entrenamiento, siendo la detección de narcóticos y otras sustancias donde mejor se desempeñó.
También explicó que su jubilación se debe a problemas de salud, por lo que ahora dejará el servició policial y se unirá a una familia que podrá brindarle una gran calidad de vida y amor.
“Durante el acto conmemorativo, comandantes y elementos PESP se reunieron en formación junto a los integrantes de la unidad canina de la corporación para acompañar a ‘Pluto’ en el último servicio brindado”, señalaron en comunicado oficial.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, al amigo canino se le colocó una medalla en agradecimiento por sus años de servicio, siempre en beneficio por la seguridad de los sonorenses.