Raúl Alfredo Martínez Zamora se desempeñaba como repartidor de comida, hasta que el 8 de noviembre fue embestido por un automóvil de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; el responsable lo dejó herido en la acera y se dio a la fuga.
No fue sino hasta que los paramédicos le reanimaron que volvió a obtener noción de su entorno y, cuando despertó, la policía le informó que el autor del golpe había sido captado por cámaras de seguridad y ya estaba identificado.
Raúl tuvo múltiples contusiones, golpes y fractura en su brazo derecho, que lo dejó imposibilitado para trabajar de tres a cuatro meses, un golpe duro para la economía de su familia porque había personas que dependen de él.
“Vi al responsable hasta tres semanas después de lo ocurrido, cuando nos citaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para llegar a un acuerdo reparatorio de daños y le pedí que cubriera mi sueldo pues no había podido seguir trabajando debido las heridas del accidente“, explicó.
Si bien, la aseguradora respondió tiempo después, ya que Raúl había solucionado sus problemas médicos por cuenta propia, aún quedaba la indemnización de su sueldo por no haber podido trabajar.
Ante ello, el trabajador de los servicios de Salud quedó formalmente en que ofrecería el dinero, sin embargo, comenzó a postergar la entrega del mismo sin dar razón, al punto en el que dejó de responder las llamadas de Raúl.
El colmo, de acuerdo con el testimonio del afectado, fue que el responsable del accidente le ofreció mil 500 pesos a Raúl a cambio de que firmara un documento en el que lo libraba de cualquier demanda futura.
“Lo peor que decía era que al momento de que yo aceptara la cantidad miserable de ese dinero que me iba a dar, yo lo iba a liberar a él de cualquier demanda futura porque el documento decía que yo con ese dinero aceptaba y estaba conforme y le iba a dar la libertad de que no procediera ninguna demanda”, relató.
Raúl requiere el dinero para sus padres que viven en Tijuana, especialmente para su madre quien tiene un problema en las piernas, asimismo él es rescatista de gatos y cuida de 10 en casa, por lo que también tiene que ver por ellos.
Si bien las condiciones son favorables para establecer una demanda, actualmente el repartidor sólo quiere tener el sustento para ayudar a los suyos pues enfatizó que se trata de una urgencia mucho mayor.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Las personas interesadas en ayudar a Raúl y su familia, pueden comunicarse a través del número de celular 6643 03 15 39.