Por la pandemia, Diego dejó el violín para vender productos anti Covid-19

El joven optó por el comercio de estos productos para su supervivencia y en apoyo a quienes se tropiezan con esta enfermedad

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 17 de julio de 2020

Cortesía | Diego Battaglia

Diego Battaglia inició con la venta de artículos de protección sanitaria hace apenas unas semanas, su objetivo es apoyar a los hermosillenses facilitando productos de calidad a precios accesibles para la protección de los habitantes, asimismo evitar la propagación del virus que ha causado miles de muertes en el mundo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El joven emprendedor de 26 años de edad es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, también es músico, trabaja como violinista en eventos sociales.

Ante la contingencia, Diego decidió comenzar con su propia empresa debido a que se cancelaron todos los eventos en los que iba a participar y esto a su vez afectó su economía.

Fue entonces que el pasado de 23 de junio creó una página en redes sociales para ofrecer sus productos a sus familiares, amigos y público en general, para generar ingresos y llevar un sustento a su hogar.

“He trabajado en varias empresas, he sido coordinador de comunicación en un colegio, community manager, pero antes de esto me dedicaba a la música y daba conciertos live en las redes sociales, ahora como no hay eventos me puse a vender artículos de prevención del coronavirus”, mencionó.

En la página Productos para el bienestar sanitario se puede encontrar desde lo más básico como un cubrebocas N95 hasta un oxímetro o tanques de oxígeno, productos de uso personal o para las empresas, también cuenta con un kit personal Covid que incluye cubrebocas, careta protectora, guantes de nitrilo, atomizador, cuchara medidora y 250 ml de virucida (sanitizante).

“Estos productos los adquirí con un fondo que tenía de ahorrado, los compré en diferentes ciudades a través de plataformas de venta digital y estoy haciendo la reventa en la ciudad de Hermosillo, lo hago todo desde mi casa pero si es necesario salir a las calles a vender el producto salgo y me pongo en algunos puntos durante algunas horas”, explicó.

Diego no pierde las esperanzas y continúa ofreciendo sus clases de violín en línea, donde menciona que tiene cuatro alumnos activos que llevan sus clases a través de la plataforma de Zoom y eso lo motiva a seguir haciendo lo que más le gusta.

Cortesía | Diego Battaglia

“He tenido un gran avance, sin dejar el violín, con apoyo de mi hermano Pablo he estado produciendo música a través de un interfaz de audio y la semana antepasada sacamos el segundo videoclip donde tuve un alcance de 15 mil reproducciones y eso me alentó a seguir”, manifestó.

La economía actual se ha visto afectada por lo que cientos de comerciantes incrementaron los precios en los artículos de protección, medicamentos, entre otros, sin embargo, Diego reconoce la situación y ofrece sus productos al alcance de las personas.

“Reconozco que hay una crisis económica actual y que se viene una crisis para México y el mundo entero, entonces trato de que el precio sea al alcance de los demás y en cierta manera me agrada porque siento que estoy contribuyendo al cuidado de esta pandemia”, expresó.

En punto de las 6:00 horas el joven se levanta para iniciar su día de ventas por las calles, hace recorridos por toda la ciudad tomando las medidas respectivas de higiene y respetando la sana distancia y se coloca en un punto de la ciudad al norte de la ciudad detrás de la Escuela Secundaria #1 o mejor conocida como Prevo.

Los productos que tiene en existencia son cubrebocas kn95, kn95 con válvula, el virucida, oxímetro, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, caretas, guantes de nitrilo, nano difusor el cual es de los más vendidos, también cuenta con otros servicios para ayudar al cliente a solicitar apoyo de limpieza o sanitización en casa o empresa.

“Toda mi vida me he movido mucho en el círculo social y atención al cliente, ahorita veo mucha angustia entre las personas, llevamos 5 meses de confinamiento y eso también afecta la salud mental, a pesar de todo he recibido varios comentarios porque hay gente que no cree o buscan pretexto para no utilizar las medidas necesarias, pero hay otros que me agradecen por llevarles productos hasta su casa”, señaló.

Diego considera que no tiene una fecha para dejar de vender los productos pues cada vez hay más gente cuidándose y que requieren alguna protección, asimismo menciona que los costos de los artículos de protección pueden variar desde los 15 pesos hasta los mil 150 pesos, también cuenta con compras a mayoreo o menudeo.

“Lo que más extraño es tener la interacción con el público, poder tocar y seguir con la música, tocaba en todo, conciertos, bodas, cumpleaños, aniversarios, festivales pero pospusieron muchos eventos entre ellos 18 bodas que tenía”, compartió.

Diego afirmó que las ganancias de las ventas son para sus gastos personales, para comer y sobrevivir, también mencionó que es una persona muy ansiosa y le gusta realizar actividades para mantener su mente ocupada y al mismo tiempo brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Cortesía | Diego Battaglia

“Hay una persona que desde que empecé me compró producto, hace unas semanas me dijo que un familiar de él tenía un familiar enfermo de Covid, ahorita él es el único de su familia que salió negativo por cuidarse y tomar las medidas, hasta me agradeció por insistir para que me comprara algún artículo de protección”, añadió.

Para conocer más sobre los productos que ofrece Diego, debes buscar en Facebook la página de su negocio, o bien en el personal Diego Battaglia, también puede comunicarse al número 6623599119 solo por WhatsApp en un horario de 6:00 a 23:00 horas.

“Yo le puedo decir a la gente que se siga cuidando, tomando sus precauciones y que se siga informando sobre la situación, que no se dejen llevar por las noticias falsas y estén informados por los datos que da la Secretaria de Salud, también que se cuiden mentalmente y que si tiene problemas de ansiedad o frustración tomen sus medidas para que puedan vivir tranquilos, hay que tener fe y esperanza, vamos a salir adelante”, concluyó.