Si hay una compañía dentro del mundo de los videojuegos que más ha entrado en boca de todos por sus malas practicas en los últimos tiempos, esa es Electronic Arts, empresa desarrolladora de juegos que se caracteriza sobre todo por sus títulos relacionados a los deportes.
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No quiere decir que sus mejores juegos sean los desarrollados para esta modalidad, pues de eso se encarga más que nada EA Sports, nombre comercial que utiliza la compañía para distribuirlos.
Se sabe con creces que estos son la mina de los huevos de oro de EA, lista que siempre es encabezada por un juego en particular, FIFA.
FIFA (cuyo nombre es sacado de la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación o FIFA por sus siglas) genera millones de ingresos anuales por sus juegos, donde las prácticas de micro transacciones están a la orden del día y desde hace años la falta de mejores más allá de algún que otro ajuste en el apartado grafico y jugabilidad, así como cambios de jugadores entre equipos.
Si bien no es sólo FIFA el que se ha llevado estás malas prácticas (cof, cof, Star Wars Battlefront II), es un hecho que este juego, en particular, tiene una particular diferencia del resto, nunca deja de vender.
Tan sólo en Europa ha sido el juego más vendido en los últimos tres años y todo apunta que este 2020 también lo cierre de la misma manera.
De igual manera, a pesar de que actualmente The Last of Us Part II domina el mercado en ventas, en Latinoamérica y México, el juego más vendido es FIFA.
Con más de 30 millones de jugadores únicos por todo el mundo, el imperio de la franquicia logra mantenerse a pesar de los cientos de juegos que salen anualmente, incluyendo aquellos AAA, donde las inversiones de dinero son dos o hasta tres veces más de lo utilizafo para desarrollar un FIFA, aunque salgan al mercado con precios similares de venta.
Entonces, ¿realmente la fórmula es tan dañina?
Depende desde que parte lo veas, como jugador, lo que uno espera es que ese dinero que uno gasta en un videojuego, valga la pena, que tenga variedad de contenido o una gran historia o un apartado visual que te haga sentir que no malgastas tu dinero.
Sin embargo, Electronic Arts parece haber olvidado un poco esto en FIFA, pues han llegado a un apartado grafico aceptable y una jugabilidad que se pule poco a poco con los años, situación que si bien, no representa grandes cambios, sumado a su excesivo desarrollo de salir año tras año y con un modo de juego exclusivamente hecho para el consumo de las micro transacciones, se han convertido en un sistema corrosivo que millones de gamers esperan no sea realizado por otras compañías.
Pagas la misma cantidad de dinero por un producto que es prácticamente idéntico al del año pasado, producto que muy probablemente ya tengas, pero vaya, se vende.
Esto también se debe a que la comunidad de este juego es muy particular, no les importa mucho este tipo de situaciones, ellos parecen estar contentos y no los culpo, yo juego FIFA (aunque sólo offline) y la experiencia, sigue siendo satisfactoria.