Con el fin de fomentar la inclusión hacia las personas con discapacidad visual y cumplir con los derechos que tienen todas las personas a disfrutar el turismo, se implementó un menú en braille, que fue presentado por la Canirac y Carls Jr.
Puede interesarte: Benito Campos es ciego y da clases por teléfono y WhatsApp
La intención, según explicó Manuel Luna Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) “los restaurantes de la cámara puedan irse sumando poco a poco, así como lo estamos haciendo ahorita en Carls Jr.”.
Destacó que “la calidad en el material lo hace muy higiénico y de larga durabilidad, es un compromiso de la industria restaurantera”.
Este menú tiene como objetivo que también se pueda implementar en comercios de otro giro, sobre todo, especificó Luna Valenzuela, a la hostelería para darle a la población con discapacidad experiencias turísticas.
El presidente de la Canirac, mencionó que espera que los demás establecimientos en Sonora se puedan sumar a ofrecer un menú en braille para abogar a la inclusión y el desarrollo.
Alejandra Jiménez, mencionó que como persona invidente “es complicado la mayoría de las veces porque no hay facilidades, por lo general se nota que la gente no está lista, me ha tocado ir a lugares en los que no saben cómo atenderme por mi discapacidad”.
Señaló que es buena idea los menús “se me hace fabuloso que haya esa oportunidad de ser independientes en ese aspecto porque nos da la libertad de ir solos a Carls Jr. A pedir, tener un menú y poder leer lo que hay y decir lo que uno quiere”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, la Canirac espera que este gesto sea replicado en más comercios no sólo de Hermosillo, sino de toda la capital para fomento al turismo y apoyo.