A principios del año 2021, maestros y personal administrativo de la escuela primaria Monseñor Mariano Hurtado comenzaban con los preparativos para la celebración del Día del Niño con el propósito de reunir a los pequeños y sus familias en una caravana de automóviles para convivir con los docentes y pasar un momento agradable.
Te puede interesar: Betzy usa la técnica de macramé para elaborar hermosos accesorios
Susana Macías, directora del plantel mencionó que el pasado mes de enero realizaron una reunión para acordar la dinámica que se llevaría a cabo el próximo abril, en ésta se habló sobre la caravana de autos, horarios, sorpresas y vestuarios que llevaría cada docente, pues estos recibirían a los pequeños el día del evento.
“Desde el mes de diciembre tomamos una decisión sobre no hacer ningún tipo de actividad con caravana, pero llegándose el mes de abril buscaríamos la manera de que los alumnos no les pasara de noche la celebración y no dejaran sentirse pare de la escuela”, mencionó la directora.
Es por ello que este próximo 29 de abril se llevará a cabo la caravana del Día del Niño en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del colegio, dicho evento fue autorizado por el presbítero Víctor Hugo Serrano quien espera compartir un momento entre las autoridades y los alumnos que forman parte de la institución, asimismo reiterarles la importancia de respetar las medidas de seguridad como sana distancia y uso de cubrebocas.
“Los maestros se pusieron de acuerdo para darles un reglo a los niños y agradecerles a los padres de familia porque gracias a ellos los alumnos sigue en la escuela y los maestros siguen mantenido su trabajo, entonces se decidió cambiar el horario para que más niños asistieran sin causarles dificultades a los padres porque la mayoría trabajan por la mañana”, explicó.
Se contará con la participación de 176 alumnos de primaria y 31 de prescolar, los recursos se reunirán con el apoyo de maestros, directivos, administrativos de la escuela, asimismo estos se disfrazarán de superhéroes para sorprender a los niños.
“Hemos recibido el apoyo de los papás, esperamos alrededor de 200 asistentes que llegarán en sus automóviles, nos sentimos contentos porque al aceptar el padre esta actividad quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, expresó.
Desde las primeras horas del 29 de abril se va a decorar la calle principal, con globos y cartulinas de colores, también habrá un stand para que los niños se puedan tomar fotografías con las debidas medidas de salubridad y se hará la entrega de una bolsa de dulces, jugos, un gansito y una pelota.
“Los niños no nos podrán ver, una persona saldrá a organizar y después saldremos todos disfrazados de superhéroes, también habrá otras sorpresas que se irán presentando durante el evento, es importante estarnos ayudando en lo académico, pero también es momento de darle a los niños esas oportunidades tomado la medidas necesarias”, dijo.
Durante una semana los docentes organizaron la Semana del Niño con actividades virtuales desde el día de disfraces, peinados locos hasta los desayunos en pijama y se compartieron a través de la página oficial del colegio. Susana compartió que el próximo evento es la graduación y se está pensando en celebrar a los maestros en su día con una misa exclusiva.
“La labor docente es algo muy bonito y cuando nosotros elegimos esa carrera es con vocación, siempre les menciono a los maestros que trabajan conmigo y a mis hijos que de nada sirve un título o un grado, si no tenemos amor por esta profesión porque ser docente nos permite llegar al corazón de los padres de familia y alumnos”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️