¡Ya viene! La primavera ya se puede sentir en el ambiente, a pesar de que aún faltan algunos días para su llegada oficial.
Esta estación del año es la favorita de muchos, pues puede ser la perfecta combinación entre un clima fresco con un toque cálido que permite realizar diferentes actividades al aire libre.
La primavera es conocida como la época de las flores, los días más largos y del sol que calienta con más intensidad, por lo que los días oscuros que causaban melancolía, están a punto de quedar atrás.
Leer más: ¿Sudas más de lo normal aún en tiempo de frío? Puedes tener hiperhidrosis
A partir del 21 de marzo, el ambiente comienza a cambiar y algunas características de esta estación son muy sencillas de identificar.
Por otro lado, la estación del año en la que renacen las flores, tiene varias curiosidades que te podrían interesar.
Primavera viene de “primer verano”
Para los antiguos romanos solo existían dos estaciones en el año, una que era muy breve y otra que se extendía por mayor tiempo.
En su estación larga se incluían las que ahora conocemos como primavera, verano y otoño, mientras que la más breve se refería a el invierno.
Los romanos llamaban al invierno “hibernum tempus”, después cambiaron su nombre a “veranum tempus”.
En esos tiempos, la primavera era conocida como “primo vere” que significa “primer verano”, después evolucionó a “prima vera” hasta llegar a como actualmente se le conoce.
La primavera no existe en todo el mundo
Cada estación del año está denominada por la inclinación del eje de la Tierra, no a la distancia que el sol esté del planeta, como muchos lo asumen.
Por esta razón, la primavera no se presenta en todo el mundo, sólamente en las zonas que resultan más templadas.
Por ejemplo, en zonas muy cercanas al ecuador, las estaciones son inexistentes, por lo que el tiempo es similar durante todo el año.
Alteración de la sangre en primavera
Durante la primavera, el Sol se queda presente por más tiempo en el día, en consecuencia hay más horas de luz natural y esto provoca un mejor humor en las personas.
Estudios de la Universidad de Oxford señalan que durante la primavera se altera la sangre y esto se debe a que el cuerpo sufre desajustes en algunos neurotransmisores y en ciertas hormonas.
Estas alteraciones provocan que las personas tengan más energía, que tengan más ganas de relacionarse con otras personas y que sientan mayor interés para el sexo y el amor.
Los pájaros cantan más en primavera
No cabe duda que tan pronto comienza la primavera se puede escuchar el canto de los pájaros de una forma más intensa.
Esto se debe también a la energía que les proporciona la luz del sol y el cambio de temperatura.
Por otra parte, el canto de los pájaros aumenta debido a que tienen una molécula sensible a la luz ubicada en el hipotálamo, misma que se relaciona con el sueño, el hambre y la atracción física.
En este sentido, el inicio de la primavera es una forma de avisarle a las aves que deben comenzar a buscar una pareja para procrear.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La primavera aumenta el riesgo de sufrir migrañas
Posiblemente este dato curioso ya lo conocen aquellas personas que padecen migraña desde hace un tiempo.
Para quienes no saben de qué se trata, lo primero que se debe asimilar es que durante la primavera se consume más leche fresca, ensaladas y frutas de temporada.
De acuerdo con DR Healthcare, estos alimentos contienen una mayor cantidad de histamina, una molécula que aumenta la posibilidad de sentir fuertes ataques de migraña.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más