Para evitar accidentes que puedan cobrarse la vida de algún ciclista en las carreteras rurales de la entidad, la asociación Sonora Sin Víctimas de Violencia Vial hace una propuesta a las autoridades correspondientes para colocar la señalización correspondiente para las personas que se trasladan en bicicleta.
Puedes leer: Implan trabaja en la creación de un manual para ciclistas de Hermosillo
El arquitecto Armando García Astiazarán, Secretario Técnico de la agrupación, explicó que en la ciudad se han hecho muchos esfuerzos por parte de las autoridades y la ciudadanía, sin embargo, los caminos rurales tienen una corona de 7 metros y hasta el momento no se tiene pensado ampliar un espacio, incluso para acotamiento.
Declaró que esta propuesta tiene como objetivo principal de que, dentro de esa misma corona, exista la señalización de un espacio que sea utilizado para los ciclistas que transiten por esta rúa.
“Se está proponiendo un recurso que sí está en la norma, que es el carril compartido, como el que se colocó al lado derecho del Bulevar Rodríguez, es un carril compartido, con prioridad para los ciclistas, pero pueden pasar los vehículos motorizados”, dijo.
Manifestó que, esta señalización podría aumentar la percepción de riesgo de impactar a un ciclista, debido a que muchas de estas vialidades son utilizadas por personas que se trasladan a bordo de bicicletas, quienes corren un riesgo más grande de perder la vida.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
García Astiazarán señaló que, para llevar a cabo estas acciones, deberán existir aforos ciclistas en diferentes carreteras rurales para conocer en qué sectores podría ser viable esta señalización.