La carne envasada es un producto reconocido en la Sierra Alta de Sonora, justo en el municipio de Nácori Chico se prepara, degusta y distribuye el platillo en frascos de vidrio preparado con algunas especies y distintos ingredientes que hacen especial el sabor de la carne en su jugo.
En el mes de septiembre, Evelyn Acuña y Francisco Coronado comenzaron a ofrecer el producto en Hermosillo con el propósito distribuir el alimento por toda la ciudad y facilitar a las familias el tiempo que invierten en la elaboración de sus comidas, asimismo apoyarse para generar ingresos ya que se vieron afectados por la pandemia.
“Ya teníamos pensado hacer nuestra empresa, entonces cuando pasó esto nos animamos, iniciamos con pocos frascos a la venta, los cuales se vendieron muy rápido y así nos animamos a preparar más, esta carne se prepara más en los pueblos, entonces nuestra idea es darlo a conocer para que llegue a más personas”, mencionó Evelyn.
La elaboración consiste en adquirir carne 100% de res, es decir que no sea procesada para evitar que contenga químicos u otros ingredientes que dañen la salud, después se corta en pedazos medianos y se agregan a un frasco con las especies y el agua, posteriormente se colocan en baño María alrededor de 24 a 30 horas sin dejar que hierva el agua y no baje el nivel del fuego, al finalizar queda la carne preparada para cocinarla en distintos platillos.
“Nuestro proyecto empezó debido a que nosotros ya conocíamos el producto porque es reconocido en el municipio de la Sierra de Nácori Chico, el cual buscando ingresos decidimos optar por procesarlos y comercializarla para que más personas puedan conocerlo, nuestro enfoque son para las personas que por alguna razón están recortadas de tiempo y puedan preparar rápidamente un delicioso platillo con un sabor especial y un toque de una tradición de nuestro pueblo Nácori Chico”, expresó.
El tiempo de vida del producto es entre 9 a 15 meses, entre más conservado esté es mejor el sabor que se puede obtener, se puede utilizar para preparar alimentos como carne preparada para tortas, un estilo barbacoa, tacos dorados, tostadas, chimichangas de carne entre otras más.
“Uno de los momentos que se disfruta al momento de prepararlo es cuando pones en baño María los frascos y te das cuenta del trabajo que estás haciendo y lo mucho que puedes ayudar a economizar tiempo en mucha gente que anda a las carreras y les llevarles un sabor totalmente diferente a lo que ya se conocemos”, dijo.
La pareja de emprendedores considera que ha recibido muy buenos comentarios del público en general, asimismo mencionaron que cada vez hay más personas en conocer sobre la elaboración del producto y el sabor único que ofrecen. Las presentaciones son de 500 gramos en 130 pesos y 1 kilo en 200 pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los pedidos se hacen a través de su página personal de Facebook de Evelyn Acuña y al teléfono 6623432575, próximamente tendrán su propio logotipo que represente a su empresa y también a futuro piensan ofrecerlo en distintos supermercados para tener una mayor distribución.
“Nunca dejen de insistir en sus proyectos o en las ganas de superarse, muchas veces no es lo que uno piensa que va a hacer pero en el intento que menos esperas será el éxito que sueñas, también me encantaría que todos tengan la oportunidad de poder degustar del producto el cual tiene un sabor exquisito y sobre todo que ahorraría mucho tiempo al momento de realizar sus comidas”, finalizó.