En verano, con las altas temperaturas y el sol “a todo lo que da”, los sonorenses seguimos siendo asiduos a la playa, a disfrutar de actividades al aire libre en este regalo que la naturaleza nos dio en nuestro entorno.
Basta con buscar o hacer un poco de sombra y todo está listo para que pasemos días de disfrute y diversión; la hielera, los sandwiches y la fruta, por mencionar algunos comestibles, nunca están de más para complementar una jornada de sol, arena y mar.
En estos días, próximos al inicio de las vacaciones, te hemos presentado algunas alternativas para que conozcas otras playas de Hermosillo y de Sonora; te tocará elegir si prefieres las de infraestructura turística o si quieres lanzarte a la aventura de acampar y de descubrir a tu “yo, explorador”. ¿Se te antoja?
Lee también: Playa El Cardonal, el paradisiaco lugar escondido muy cerca de Hermosillo
La opción que te traemos este día se llama Playa o Punta Sargento, para llegar tienes que pasar Punta Chueca; se trata de una playa semivirgen que no cuenta con infraestructura turística, por lo que podrás poner a prueba tu instinto de supervivencia.
Puedes probar qué tal es tu habilidad para instalar una carpa que te proteja del sol, o bien, para lograr que el aire no vuele tu sombrilla.
En días anteriores te mencionamos una playa que se llama Punta Arena, pues Punta Sargento está 30 kilómetros más adelante. Es otro sitio con la característica de Sonora: la unión del desierto con el mar.
Podrás encontrar los cactus, la arena blanca, el agua cálida y azul del Mar de Cortés, así como la flora y fauna del entorno.
En Punta Sargento podrás nadar en sus aguas apacibles y practicar el buceo.
Puedes realizar las actividades que se te ocurran al aire libre, desde descansar y relajarte o meditar; pasear en moto, volar un papalote, correr con tus perros, jugar con tus niños, leer, darle rienda suelta a tu inspiración escribiendo, componiendo música, tocando algún instrumento, observar las aves, estrellas y constelaciones, o simplemente hacer contacto con la naturaleza y pasar grandes momentos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo llegar a Punta Sargento desde Hermosillo?
Para llegar a este paraíso sonorense debes conducir por la Carretera 100 durante alrededor de 112 kilómetros; das vuelta a la derecha hasta llegar a Punta Chueca, pasarás después por Punta Arenas y unos kilómetros más adelante estará tu destino.
Al retirarte, procura dejar limpio el lugar, justo como te gustaría encontrar los lugares a donde llegas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!