Sonora es de los estados de toda la República Mexicana que más gasta energía en lo que se refiere al rubro de casa habitación, no es de extrañar debido a las altas temperaturas que tenemos por estos lados, principalmente en verano, por lo que siempre hay que tener en cuenta ciertos detalles en el uso de aparatos para al final poder pagar lo menos posible en nuestro recibo de la luz.
Sin embargo, una casa promedio, cuenta con diversos aparatos electrodomésticos que generan cierto gasto de energía, como el refrigerador, la lavadora, el horno de microondas, la computadora y hasta la televisión y aunque con menos presencia en los hogares los congeladores, secadoras y lavaplatos también son buenos consumidores de energía.
El gasto energético de un electrodoméstico está ligado a varios factores, incluidos el tamaño, el tiempo de uso y la eficiencia de funcionamiento, así que se deben de utilizar de manera responsable ya que aunque el subsidio en Sonora este año inició desde abril, no deja de ser un gasto fuerte, puesto que el calor empieza a incrementarse poco a poco y el gasto igualmente se va elevando.
Lee también: La CFE puede instalar un panel solar en tu casa: ¿cómo tramitarlo?
En el caso de los aires acondicionados, que al final de cuenta son los que nos acaban haciendo más pesado nuestro recibo, ya sea mensual o bimestral, hay que usarlos con moderación, prenderlos únicamente cuando se está ahí presente, porque hay gente que los tiene prendidos 24/7 durante el verano, “para que la casa no se les caliente”, pero eso ya es cuestión de cada quién el golpe que reciben en el bolsillo.
Sin embargo, no es el aparato de refrigeración el que gasta más energía en una casa promedio. Te contamos cuál es, como nos lo detalla el sitio web La Casa del Electrodoméstico.
Electrodomésticos que más consumen energía en casa
Refrigerador: Es el electrodoméstico que más consume energía. Esto no es debido a su alto consumo en potencia, sino al tiempo de uso, ya que suele estar encendido 24 horas al día los 365 días al año. Puede llegar al 22% del consumo eléctrico del hogar.
Aire acondicionado: Este dispositivo es conocido por su alto consumo, puede tener un impacto significativo en tu factura de electricidad. Utilízalo con moderación y asegúrate de mantener limpios los filtros para mejorar su eficiencia, lo que ayudará a que su gasto sea el que efectivamente se requiere.
El congelador: Al igual que el refrigerador, el congelador o freezer, es un aparato que siempre está conectado. Por lo tanto, puede llegar a representar casi el 20% del consumo energético del hogar, tiene la ventaja que se abre en menos ocasiones que el refri y eso ayuda a ahorrar algo de gasto de energía.
La lavadora: Al contrario del refrigerador, la lavadora gasta más debido a la potencia de su motor y la fuerza que tiene que imprimir para girar una tina llena de agua. Aquí depende el estado del aparato para eficientar su funcionamiento y ahorrar energía.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Las secadoras: Tienen un gran gasto de energía debido a su propio funcionamiento y muchas veces no es necesario utilizarlas. Es decir, se puede ahorrar energía si tendemos la ropa al sol. Los expertos recomiendan solo utilizarla cuando sea imprescindible, cuando no se pueda sacar la ropa a secar al exterior, además en Hermosillo el secado es extremadamente rápido.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal