Cinthia se sometió a una cirugía estética llamada “agualipo” en una clínica ubicada en Monterrey, Nuevo León, lo que nunca imaginó es que pondría en peligro su vida, hasta el grado de perderla. Conoce su historia y los peligros que puede causar este método de belleza.
Lee también: Invitan a prevenir factores de riesgo que pueden llevar al suicidio
A lo largo de los años han surgido varios métodos y tratamientos estéticos para lograr la figura corporal deseada, éstas son ofrecidas por las clínicas especializadas, entre ellas se encuentra la “agualipo”, una de las últimas técnicas de liposucción, que de acuerdo a las clínicas, es poco invasiva para quienes se someten a ella.
La agualipo o liposucción asistida por agua es una operación estética, también es conocida como Body Jet o Wal, que tiene como objetivo que el agua genere soluciones menos invasivas para modelar y definir el contorno corporal. Dicha cirugía se realiza mediante una cánula más precisa que hidrata y remueve la grada de la zona por la acción y presión del suero acuoso.
Para lograr los resultados, la persona es sometida a una técnica de calor y succión con el propósito de extraer la grasa del cuerpo. En muchas ocasiones, el objetivo de sacar la grase de cierta parte del cuerpo es para introducirla en otras zonas, a este procedimiento se le llama lipofilling.
De acuerdo a los especialistas, en tratamientos estéticos mencionan que las supuestas ventajas de la “agualipo” es que tienes un menor tiempo de recuperación, reducción del dolor, se utiliza menos anestesia y desprende la grase del cuerpo gracias a la presión del agua, sin dañar vasos sanguíneos u otro tejido.
¿Cuál es el caso de Cinthia?
Cinthia era una joven de tan solo 22 años de edad originaria de Monterrey, Nuevo León, que fue sometida a un procedimiento estético “agualipo”, al cual su cuerpo no resistió y murió horas después de la cirugía. Su caso conmovió a los regiomontanos y al país entero, por lo que exigen justicia por la joven.
La mujer habría pagado alrededor de 4 mil pesos para realizarse el procedimiento estético en una reconocida clínica llamada Elohim Servicios Integrales Estéticos, donde Cinthia comenzó a presentar complicaciones dentro del quirófano.
De acuerdo a información extraoficial, las complicaciones iniciaron después de la aplicación de la anestesia, pues su estado se empezada a agravar. Por tal motivo el personal de la clínica decidió trasladarla al Centro Médico Camino Real, sin haber hecho un reporte al servicio de emergencia.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente la joven falleció en el hospital, lo que dio inicio a las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, ya que existían denuncias en redes sociales de la mala atención de presuntos médicos que realizaban los tratamientos estéticos.