¿A quién no le ha pasado que siente vibrar su teléfono, pero al revisarlo no hay ninguna notificación? Pues a este extraño fenómeno se le conoce como “vibración fantasma”.
Antes este suceso, un estudio realizado por National Center for Biotechnology Information, afirma que se ha convertido en una sensación muy recurrente para las personas que utilizan con regularidad los dispositivos móviles.
Si eres una persona que utiliza lentes, probablemente en algún momento has intentado subirlos y te das cuenta que no los llevas puestos o bien, te vas a dormir sin saber que no te los has quitado.
Leer más: Niños recibirán valores anticorrupción en TikTok: Contraloría de Sonora
Este tipo de sensaciones surgen por la forma en la que nos acostumbramos a reconocer las señales del exterior y que nos habituamos a algunos objetos con extensiones de nuestro cuerpo.
Si se trata de los celulares, también llega a pasar que crees escuchar el sonido de alguna notificación o ver que la pantalla se enciende sin que esto realmente sucediera.
Personas que han analizado este fenómeno, señalan que lo más importante no es si en verdad ocurre o no, sino la respuesta que se tiene ante tal situación.
¿A quiénes afecta más la “vibración fantasma”?
En este caso, la investigación comprobó que aquellos que tienen mayor dependencia de los mensajes de texto, consideran la sensación molesta, misma que califican como negativa.
Otro estudio, analizó que el estrés laboral, la depresión y la ansiedad relacionada con la tecnología, son factores que manifiestan esta vibración fantasma, lo cual causa un malestar entre las personas que lo perciben.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la actualidad, resulta imposible mantenernos al margen de los avances tecnológicos, por lo que es importante y muy necesario afrontarlos retos y desafíos que traen el uso de estos aparatos para poder prevenir ciertos riesgos y utilizarlos de manera responsable.
Lo principal, sería controlar el tiempo que se le dedica a los dispositivos móviles, así como mantener una distancia sana con ellos, para poder así minimizar los riesgos y poder involucrar a la tecnología de una forma más segura y positiva en nuestras vidas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!