¿Qué es un bebé arcoíris? El hermoso significado que te dará esperanza

Los padres que han sufrido una pérdida de un bebé llevan consigo el dolor, pero al esperar un nuevo integrante con salud viene la alegría

Iveth García | El Sol de Tampico

  · viernes 22 de abril de 2022

Los bebés arcoíris dan esperanza y alegría a los padres / Foto: Cortesía | Club Premamá

Tal vez en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los bebés arcoíris, pues bien, en el siguiente artículo te diremos el significado que te dará una esperanza, pero también una carga de emociones encontradas.

Se le conoce como "bebé arcoíris" a aquel pequeñito que nace después de un aborto espontáneo o pérdida de embarazo, el cual es un momento amargo para la familia.

Arcoiris, un símbolo de luz

Pues como su nombre lo indica, llega para traer alegría, y es que el arcoíris simboliza la luz tras la oscuridad, los colores que se dan después del gris y la belleza que representa el mirarlos, esto da como resultado la esperanza y la renovación.

Lee también: Lian: un bebé prematuro que venció las adversidades

Los padres que han sufrido una pérdida de un bebé llevan consigo el dolor, pero al esperar un nuevo integrante con salud viene la alegría, la ilusión, sin embargo, pasan sentimientos o emociones encontradas con lo que fue y lo que viene.

Una acepción religiosa

Así que cuando el siguiente embarazo llega a buen término y nace un chiquitín sano, la vida de los padres se ilumina al ver a su bebé arcoíris.

También se le llama "bebé arcoíris” por relación religiosa, pues en la Biblia, se le presenta Dios a Noé con un arcoíris, esto tras vivir el diluvio, lo que manifiesta una promesa de renacimiento y vida.

La esperanza y curación tras el dolor y la pérdida, son una metáfora ante este suceso, para aquellos padres que han sufrido por esto llega la alegría por ese nuevo ser que se integra a la familia y a pesar de que el anterior embarazo no se pudo dar, la ilusión se hace presente.

Apoyo en el embarazo arcoiris

En el mundo existen millones de mujeres que han experimentado un aborto espontáneo, hay una tasa alta que revela este hecho, una experiencia devastadora y más cuando el embarazo se encuentra muy avanzado.

Así que los desafíos son grandes tras esta muerte fetal, por lo que es importante que las mamás tengan una red de apoyo sólida, además de buscar ayuda de un profesional para sobrellevar la pérdida, y así poder recibir a un bebé arcoíris con todo el amor que se merece.

Un bebé arcoíris trae alegría a la familia después de una pérdida / Foto: Cortesía | Pexels

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Es posible que tanto la madre como el padre pasen por emociones encontradas, pues en algunos casos se piensa que se está traicionando al bebé que perdieron con el nuevo integrante de la familia. Así que los grupos de apoyo pueden ayudar en estas fases, desde el embarazo hasta poder tener entre tus brazos el bebé arcoíris.

Publicada originalmente en El Sol de Tampico.