¿Te ha sobrado gran cantidad de aceite al cocinar y no sabes qué hacer con él? Esta situación se presenta mucho de forma diaria en diferentes hogares.
Nada mejor que una deliciosa y aceitosa comida para pasar un rato en familia y disfrutar del sabor después de invertir un tiempo en preparar los alimentos.
Resulta común que después de freír algo en gran cantidad, al final sobre mucho aceite en la sartén y este no debe ser tirado por el lavaplatos.
Leer más: ¿Qué diferencia hay entre un horno microondas y una freidora de aire? Te explicamos
Si eres de las personas que prefieren no utilizarlo y no tienes idea de donde dejarlo, aquí te contamos algunas ideas que te pueden agradar.
Botar el aceite a la basura
Lo primero que debes hacer, es esperar a que el aceite se enfríe antes de decidir hacer cualquier otra cosa y evitar accidentes.
Dependerá de la cantidad que sea, para dejarlo enfriar quizá hasta un par de horas, de modo que debe estar completamente frío.
Para asegurarte, podrías dejar el aceite que sobró en la sartén por toda la noche y desecharlo al amanecer, esto para que se encuentre a temperatura ambiente antes de derramarlo junto a los demás desperdicios en tu bote de basura.
Si el aceite que quedó en la sartén es muy poco, puedes limpiarlo con una servilleta.
Guardar en un recipiente de vidrio y tapar bien
Otra opción para deshacerte del aceite que sobra en la sartén, es guardarlo en un recipiente de vidrio o cualquier otro que de preferencia sea irrompible.
Una muy buena idea es utilizar un frasco de plástico en el que viene la mantequilla de maní, estos resultan ser excelentes para guardar aceite usado.
Si no tienen pensado reutilizar las sobras después de freír un alimento, puedes vaciar el aceite en una lata de refresco y botarla a la basura.
Congela el aceite
Seguramente esta idea no se te había ocurrido y puede ser la que más te agrade.
Esta opción consiste en colocar el aceite que sobró en un recipiente para congelarlo, puede ser una lata vieja de aceite cortado por la parte de arriba.
La idea de que el recipiente quede expuesto, es que una vez que el aceite esté congelado, lo retires con una cuchara para poder arrojarlo al basurero.
De igual forma el proceso puede realizarse en una taza pero siempre será necesario lavarla muy bien después de agregar aceite en su interior.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Nunca debes tirarlo por el lavatrastes
En muchos hogares es muy común que arrojen el aceite usado al lavatrastes sin saber que se trata de un grave error.
Este tipo de líquido puede obstruir las tuberías y darte un gran problema con el tiempo y la solución no es arrojar agua y jabón.
Si no quieres lidiar con inundaciones e tu casa, lo mejor es que dejes de realizar esta práctica y otar por alguna de las opciones anteriormente señaladas.