En la vida hay momentos que nos pueden cambiar el rumbo drásticamente, destellos que aparecen delante de nosotros que son capaces de marcar un antes y un después, por lo que saber cómo afrontarlos es indispensable para salir bien librados, por eso aquí te dejamos unos consejos en caso de que un día te veas envuelto en esta situación.
Con las lluvias en nuestras ciudad suelen formarse arroyos por todos lados y dependiendo la intensidad, ha habido ocasiones en que los canales, que hay muchos por todo Hermosillo, llegan a desbordarse o algunas vialidades que llegan a inundarse gravemente ocasionando, como hemos sidos testigos, desafortunados accidentes con pérdidas humanas.
Es por eso que queremos que llegues prevenido en caso que te veas rodeado de agua dentro de tu automóvil, por cualquiera de las razones mencionadas, lo peor que podemos hacer es perder la calma o entrar en pánico, los autos son en la actualidad muy seguros y están concebidos para flotar por cierto tiempo en caso de caer dentro del agua.
Lee también: Triple choque deja a una persona lesionada en la Nuevo Hermosillo
En primer lugar, si hay condiciones de lluvia, de inundación o de crecidas, lo lógico es que traigas los vidrios del carro arriba y eso ya es ganancia, porque estarás sellando prácticamente el vehículo para evitar que se cuele agua al interior y eso es algo que queremos evitar o en su caso retardar lo más posible como se explica en el portal Autocasión.
Qué hacer en caso de caer al agua con tu auto
En primer lugar no intentes abrir la puerta del automóvil, ya que la fuerza del agua hará que esto sea imposible y solo gastarías importante energía en una tarea que no te conviene para nada realizar y lo mismo pasa si intentas bajar la ventanilla, puesto que la fuerza del agua que entra en el carro no te permitirá salir.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En todos los autos modernos viene un reposacabezas en la parte superior de los asientos y quitarlos de su lugar es bastante sencillo, ahora, ya que tienen dos puntas de acero nos ayudarán a escapar de esa trampa mortal de la mejor forma posible y recomendada por los expertos.
Aquí nos tenemos que trasladar a la parte trasera del auto y con esas puntas romper la ventana trasera del auto, que por ingeniería y diseño está pensado para flotar en el agua y la ventana trasera siempre estará mirando hacia la salida, es decir, estará flotando por encima del agua y ahí es por donde podremos salir y escapar. Esto podría salvar tu vida.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más