Hermosillo es una ciudad con múltiples espacios en los que se pueden realizar diversas actividades, en lo que resta de las vacaciones de verano… Para quienes siguen de vacaciones.
Si bien es cierto, la temporada de calor es “pesada” para algunos pasatiempos al aire libre; no obstante, para quienes vivimos en la ciudad, la realidad climatológica es la misma cada año, y sabemos adaptarnos.
En el marco del noveno aniversario de El Sol de Hermosillo, tenemos como propósito compartir contigo las actividades y los espacios a los que puedes acudir para visitar y disfrutar la ciudad; aquellos lugares que nos dan sentido de pertenencia.
No te pierdas: Hermosillo, una ciudad con vida nocturna: bares, cafés y restaurantes
Realiza paseos al aire libre
Algunas de estas actividades son: buscar los horarios donde el sol no sea castigador y que no afecte a nuestra salud, y podemos ir a dar un recorrido por el Parque Madero, donde en solitario, con familia o amigos podemos tomar alguna bebida, nieve o paleta helada mientras observamos el bullicio de la gente que también sale a distraerse y divertirse.
En el parque no solo están los juegos como los columpios, también hay senderos para caminar, espacios para pasear en bicicleta, la pista de patinaje, hacer ejercicio en algún aparato, o simplemente concentrarse en estar en contacto con la naturaleza.
Además de este lugar hay otros parques como el de la colonia Pitic; el humedal de La Sauceda es otra opción para pasar un momento al aire libre.
Hay quienes eligen pasar parte del día en el lago artificial de un fraccionamiento al poniente de Hermosillo.
Contacto con la cultura popular y el arte
En espacios cerrados, hay actividad en el Musas o en las instalaciones de la antigua penitenciaría, ahora pertenecientes al INAH Sonora.
También puedes recurrir a la infaltable caminata por la Plaza Zaragoza y sus alrededores, sentarte en alguna banca, ver pasar a la gente, comer alguna “chuchería” y aprovechar para dar un paseo en el turibus, hay algunos recorridos que te llevan a algunas cervecerías, además de los sitios históricos y culturales como el del Barrio Mágico de Villa de Seris.
Cafecitos para pasar la tarde
Los cafés son tendencia en Hermosillo, quizás, durante los días previos a tu paseo, hagas una lista de los lugares que más te gusten (puedes verlos en Facebook o Instagram) y organizar un recorrido.
Podrías tomar una bebida y un postre en los que visites, así podrás elegir cuál es tu favorito y aprovechar las redes sociales para compartir tus recomendaciones.
También hay restaurantes y barecitos con aire acondicionado, terracitas o zonas al aire libre, donde puedes socializar un rato y salir de tu casa y tu rutina.
Recuerda que, con mayor o menor intensidad, todo el año hace calor en esta ciudad, y depende de la actitud y del grupo que te acompañes para que disfrutes -sobre todo- estos días de verano.
Quizás hasta puedes poner a prueba tu creatividad y preparar unos refrescantes snacks para disfrutar tu paseo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como tip, puedes llevar una pequeña hielera con algunos refrigerios… Hasta puedes usar compresas de agua fría para mantener a temperatura tus preparaciones: paletas, hielitos, aguas frescas, cafés gourmet, frutas con chile, alguna ensalada. La imaginación y creatividad no tienen límites y los espacios son tuyos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario