Siempre tenemos que estar pendientes de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos, y más conforme se va avanzado en la edad, de estar explorando nuestro cuerpo, con el afán de prevenir algo que pueda ser algún problema futuro mayor, si es que encontramos alguna protuberancia, una bolita o alguna mancha en la piel.
Este tipo de acciones nos puede salvar la vida si es que esa detección es a tiempo y si es que no se trata de alguna enfermedad muy agresiva que nos permita tratarla y resarcir el avance que ya tenga en el cuerpo, aunque sabemos que hay otros que no dan tiempo de nada desafortunadamente, pues en las mascotas es lo mismo, y en específico con los perros no escapan de alguna complicación de salud de este tipo.
La cuenta de Instagram “Peluditos felices”, nos hace este recordatorio, y además aclara que este tipo de “bolitas”, pueden ser causadas por el tipo de alimentación que se les da a diario a las mascotas ya que las células cancerígenas utilizan el azúcar para reproducirse y los carbohidratos simples son muy perjudiciales para un perro con cáncer, debido a que se trata de azúcares de asimilación rápida.
Lee también: ¿Falleció tu mascota? El Ayuntamiento ofrece servicio para depositarla en un buzón
Bolitas en nuestro perro
“Recordatorio que si ves una bolita, una masa, un nódulo, un crecimiento por más pequeño que sea, del color o la forma que sea, es la señal para que mejores la alimentación de tus mascotas, puede llegar a ser un tumor benigno o maligno y es importante brindar una buena nutrición”, nos dice Luis en su video.
Aquí la parte importante es saber el origen que puede tener este tipo de protuberancias, porque de eso depende la gravedad que pueda tener el problema en nuestra mascota y lo que implicaría en términos de consecuencias en la salud de ellos, ya sea un quiste, un punto negro, alguna infección, un parásito o un tumor.
Granos o quistes: Son acumulaciones de sebo o aceite en la piel que pueden parecer bolitas pequeñas.
Puntos negros: Son pequeñas imperfecciones en la piel que pueden parecer bolitas oscuras.
Infecciones bacterianas o fúngicas: Pueden causar enrojecimiento, inflamación y formación de bolitas o abscesos.
Reacciones alérgicas: Algunas reacciones alérgicas pueden causar erupciones cutáneas con bolitas o ronchas.
Parásitos: Pulgas, ácaros o garrapatas pueden causar irritación y formación de bolitas en la piel.
Tumores: En casos raros, una bolita en la piel de tu perro puede ser un tumor benigno o maligno.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Es importante que consultes con un veterinario para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado. El veterinario puede realizar un examen físico, tomar muestras o realizar pruebas adicionales para diagnosticar la causa de la bolita en la piel de tu perro.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal