Con una pausa en las altas temperaturas, habitantes de Hermosillo aprovechan las tarde y noches para pasar un momento de convivencia en los parques, el centro histórico y los espacios comerciales.
En cada uno de estos sitios se pueden encontrar diversas sorpresas, como artistas urbanos y zonas para el arte, así como la cultura, incluyendo la música, como es el caso de Luis Braulio.
Quién en un centro comercial ubicado en la capital de Sonora toma un pequeño espacio para tocar instrumentos andinos como una forma de dar a conocer ésta música y su estilo.
Lee también: Patronato del centro contempla más obras y proyectos para este sector de Hermosillo
Compartió que son más de seis instrumentos los que alcanza a tocar, lo cual hace desde que estudiaba en la secundaria donde se motivó mientras se encontraba en la clase de música.
"Son instrumentos de puro aire, como es la kena que es tipo flauta y otros más, además de vender memorias con música de los andes y el Perú", mencionó el artista que logró reunir a un grupo de personas curiosas por el estilo musical que interpretaba.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo por diversos puntos de la ciudad, como el Parque Madero, el centro histórico y la Plaza Zaragoza, se recolectó la opinión de algunas personas, quienes coincidieron en que prefieren pasar las tardes frescas por debajo de los regulares 40ºC disfrutando de la naturaleza.
Otros prefieren salir en la tarde al centro a efectuar compras que requieren para el resto de la semana, es por ello que se observa gran cantidad de tráfico y personas en las diferentes tiendas.
Al respecto, Amanda Amador, dijo que por lo regular los fines de semana se queda en casa, sin embargo en esta ocasión prefirió salir al centro para aprovechar la tarde.
“Soy maestra y me gusta quedarme en la casa los fines de semana, pero si tengo algún material que comprar, voy en la tarde al centro o algunas papelerías, y ya después en la noche a cenar con mi esposo”, expresó.
Cabe mencionar que otras personas opinaron que les gusta ir en familia al Parque Madero, Infantil a llevar a los niños, o bien a la plaza Zaragoza a disfrutar de un raspado, nieve o frituras y pasar una buena tarde de sábado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En el caso de los jóvenes, comentaron que el sábado por la tarde-noche prefieren acudir al cine, cenar o a los antros en compañía de sus amigos, como una forma de relajarse de las tareas de escuela y descansar el domingo con la familia.
Durante este fin de semana se llevan a cabo dos actividades que no son regulares en la ciudad, como el Festival del Globo en la zona de Econatura y la Unión Ganadera Regional, así como el partido de beisbol de los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal