Durante el verano las temperaturas aumentan, lo que provoca que muchos hermosillenses tengan que posponer sus planes de salida.
No todos tienen la oportunidad de poder salir del estado o visitar las playas de los alrededores para poder refrescarse en el mar, pero quedarse encerrado no resulta ser un plan atractivo.
Si no quieres quedarte en casa durante estas vacaciones, pero tampoco quieres sufrir calor, en El Sol de Hermosillo te decimos cinco lugares que puedes visitar en la ciudad para combatir las altas temperaturas.
Leer más: No solo es Mount Lemmon, conoce otros lugares qué visitar en Tucson, Arizona
1.- Centros comerciales
Uno de los planes favoritos de los hermosillenses resulta ser el ir a un centro comercial, plaza o como suele llamarse actualmente “mall”.
Estos últimos años, Hermosillo ha crecido de una forma impresionante y junto a este crecimiento se tuvo la llegada de más centros comerciales. Dentro de los cuales se encuentran: Galerías Mall, Sun Mall Hermosillo, Mega Mall, Plaza Sahuaro, Patio, entre otros.
En su interior, puedes encontrar gran variedad de establecimientos, cómo tiendas de marcas regionales e internacionales, puestos de comida de gran variedad, lugares de entretenimiento, accesorios, entre otros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Visitar un mall es una de las mejores ideas que puedas tener si no quieres quedarte en casa, así además de poder comprar ropa, accesorios o comida, no pasarás calor ya que se encuentra totalmente refrigerado.
2.- Cafeterías
Hablando de mitos que quitan el calor, recordemos que consumir bebidas calientes puede ser la mejor solución en contra de las altas temperaturas.
Qué mejor que disfrutar de un rico café en un lugar con ambiente agradable y buena compañía, sin dejar de lado el punto más importante, la refrigeración.
Las cafeterías en Hermosillo tiene gran popularidad, más que nada entre los jóvenes quienes en ocasiones visitan estos lugares únicamente para obtener una buena fotografía y poderla subir a sus redes sociales.
Entre las opciones de la ciudad, de cafeterías con refrigeración, puedes visitar el famoso Starbucks, Mona Café, Olympus Café, La Gaveta Café, Bendita Patria, entre otros.
3.- Cines
Si eres amante de las películas, pero ya estás enfadado de verlas desde tu casa, siempre está la opción de visitar un cine.
Los cines están refrigerados todo el tiempo y en ellos puedes disfrutar de contenido de estreno así como la variedad de golosinas y bebidas que ofrecen dentro de los establecimientos.
En ocasiones los aires acondicionados de los cines, resultan ser muy potentes, al punto de pasar frío durante las funciones, es decir, es una idea que no falla si lo que quieres es combatir el calor de Hermosillo.
Cinemex y Cinépolis, son las compañías cinematográficas que puedes encontrar en la ciudad, las cuales están distribuidas por diversos puntos de la capital, así tienes variedad de ubicaciones para elegir.
4.- Restaurantes
Porque no es igual comer con aire en la casa que comer con aire fuera de casa, siempre es una buena idea salir y disfrutar de un buen platillo en nuestro restaurante favorito.
Hermosillo es una ciudad que cuenta con gran variedad gastronómica, por lo cual resulta un poco difícil elegir qué restaurante visitar, eso sí, que tenga refrigeración.
No dejes pasar la opción de ir con tu familia, pareja o amigos a un sitio donde además de poder degustar de una rica comida y bebida, también puedas tener un tiempo de sobremesa agradable sin tener que sufrir por causa del calor.
5.- Supermercados
Resulta un poco complicado creer que hay personas que sólo van al supermercado a “dar la vuelta” y no precisamente a comprar el mandado.
Pues esta idea no suena tan loca si se trata de Hermosillo, ya que la mayoría de los supermercados de la ciudad, están refrigerados todo el tiempo, ofreciendo una buena opción en la lucha contra el calor.
Lo que sí hay que advertir, es que muy probablemente termines comprando algo, lo necesites o no, pero siempre vale la pena pasear por un lugar fresco y agradable fuera de casa, más si hablamos de temporada vacacional.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!