La llama de gas de tu estufa de gas indica la presencia del monóxido de carbono, por lo que es importante que aprendas a reconocer los colores que toma e identificarlos.
De esta manera podrás cerciorarte del buen funcionamiento de tu aparato electrodoméstico generador de combustión.
El sitio nedgia.es revela que hay tres colores de llama que te indicarán si todo está en orden, o debes llamar a un técnico especializado en este tipo de aparatos para su revisión.
Lee también: Explosión por acumulación de gas en Casa Blanca deja una joven lesionada
¿Cuáles son los colores de las llamas y qué significan?
Llama azul
Indica que hay una combustión correcta de gas y oxígeno, el color debe ser intenso en el centro y más claro en el exterior. Si es así, puedes mantener la calma, significa que todo está bien.
La llama naranja
Refiere que hay una mala combustión en tu aparato, cuando está así, esta suele estar débil. Lo que debes hacer es llamar al técnico que tenga conocimiento sobre la fabricación de tu estufa.
Si la llama es de color naranja, debe haber una reducción en la potencia del gas y también mayor consumo de este insumo.
Llama amarilla
Cuando veas que la llama es amarilla, también debes llamar a un técnico para que la revise porque es señal de mala combustión y de producción de monóxido de carbono.
Propiedades del gas
Recuerda que el gas natural es el combustible más limpio de los convencionales, esto se debe a su composición química; tiene entre 25% y 39% menos de CO2 que los productos derivados del petróleo y alrededor de 50% menos que el carbón.
Tampoco tiene azufre y sus emisiones de óxido de nitrógeno se reducen considerablemente en comparación con los combustibles convencionales.
Para solucionar el problema de la mala combustión, o el color de la llama de tu estufa de gas, lo recomendable es que llames a un experto en el tema.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las revisiones deben ser constantes para cuidar que siempre estén en las mejores condiciones de funcionamiento. Si ves que las llamas cambian de color, no esperes mucho para llamas al personal especializado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más