Si eres de las personas que cambia con constancia la foto de perfil de tus redes sociales o de tus plataformas de mensajería instantánea, esto puede interesarte.
Pero, si eres de los que dejan la misma foto, también te dirá algo sobre tu personalidad.
El uso de la tecnología y la inmediatez con la que estamos acostumbrados a obtener imágenes, de lo que sea, nos permite la facilidad de compartirlas, y de que esta acción tenga una interpretación.
Lee también: Jorge Salinas y Victoria Ruffo disfrutan del mar de San Carlos en yate (FOTOS)
La foto que tienes en WhatsApp o en Telegram tal vez no sea la misma que usas para Facebook o Instagram, y mucho menos la que deberías usar -en teoría más formal- para LinkedIn, ya que toda son la carta -o imagen- de presentación para los intereses de cada plataforma.
A partir de esta reflexión es como podemos cambiar de parecer en este momento para determinar lo que queremos proyectar y el impacto que tendrá con los cibernautas.
¿Qué dices con tu foto de perfil?
A continuación, te compartimos lo que puede “leerse” de tu imagen:
Si usas una caricatura tuya, podría interpretarse que prefieres esconderte y no mostrar cómo eres realmente; quizás pones una caricatura para presumir que tienes una obra artística, pero habrá quien piense que no lo estás tomando en serio.
Mientras que, si pones una foto de tu niñez, hay personas que pueden interpretar que tienes temor o dificultad para enfrentar la realidad y te refugias en la nostalgia o para que seas atendido como sucedía en tu infancia.
Lourdes Otero, del sitio psonrie.com, plantea que si colocamos una selfie en nuestra imagen de perfil das la impresión de que buscas transmitir tu identidad, o eres un narcisista, o no tienes confianza en ti; en cambio, si la selfie es acompañada de más personas, quieres dar a entender que eres parte de un grupo o que eres espontáneo.
¿Qué significan tus miradas?
Si tomas en cuenta el dicho de que la mirada es el espejo del alma, debes saber que, en el plano psicológico, las miradas también tienen mensajes que muchas veces no sabemos, y que dicen más de nosotros, de lo que pensamos.
Si ves a la cámara, denotas seguridad y ganas de transmitir tu verdadero yo.
No obstante, si miras a otro lado, “como que no te das cuenta”, significa que quieres compartir que eres una persona reflexiva, y es una de las fotos más habituales. Quieres crear interés en los demás, dicen los expertos.
Si eres de las personas que fotografía y pone como foto de perfil una parte de tu cuerpo, como los labios, los ojos, los pies -u otra parte-, es porque quieres llamar la atención hacia esa parte de tu cuerpo… ¿Qué querrá decir que te tomes fotos de tus pies, o de tus músculos?
Las fotos con retoquitos
Los expertos en salud mental y emocional tienen interpretación para todo, nada se les escapa; y está bien, porque lo difunden y así aprendemos más de nosotros y de lo que queremos o debemos proyectar. A ver, veamos…
¿Sabías lo que se interpreta de las fotos retocadas? No, no es que te pongas corrector para cubrir las ojeras o tapar un granito, sino que tal vez te aclares la piel con más iluminación, o cambies el color del cabello, o solo destaques el color de los labios, o de un color específico en toa la imagen.
Y para muchos, eso solo quiere decir que no aceptas como eres y que necesitas aprobación constante para sentirte bien.
De las fotos de personajes populares o que no existen, puede interpretarse que no te gusta mostrar quién eres, o bien, que es una acción de una persona inmadura.
Así que si pones tu foto con una cachucha, lentes oscuros o tu silueta “como personaje encubierto de los viejos talk shows”, quizás no seas bien visto o si le mandas a alguien una solicitud de amistad con esa imagen, podría no aceptarte.
Ahora bien, si tus fotos son tomadas cuando realizas una actividad, como deportiva, social o de esparcimiento, quieres dar a entender que eres una persona muy divertida o intrépida.
¿Y las fotos con otros humanos, qué?
Después del vistazo de las fotos individuales, de si retas o no a la lente de la cámara o de si te gusta jugar con personajes y acciones, ahora viene la interpretación de tu interacción con “otros humanos”.
Si compartes una imagen de tus hijos significa que estás muy orgulloso de ellos y de que les das un sitio importante en tu vida; si tienes publicada una imagen con tu crush, significa que sientes mucho orgullo del amor que comparten, y que quieres que quien la vea sea parte de la felicidad y el compromiso que vives.
¿A poco creías que tus amigos no entran en este tema? Pues ¡claro que sí! Estás diciéndole “al mundo” cómo es tu vida social, el contexto, las personas con quienes compartes tu entorno social, emocional y un poco ego-cén-tri-co.
“Salir” en una foto con tu familia refiere que son personas de grandes valores y que es un orgullo que sean parte de ti. La imagen familiar también quiere decir que si vas a tomar una decisión, la consultarás con tu familia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Recuerdas cómo son tus imágenes en este momento? ¿Qué pensaste cuando las publicaste? Y, lo más importante, estas interpretaciones te harán cambiarlas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!