En redes sociales se volvió viral hablar sobre las flores amarillas, ya sea regalarlas a alguien especial, pero más que nada recibirlas.
Incluso ya se comparten memes en los que las personas expresan su deseo de ser sorprendidas con un detalle sencillo que incluya una o varias flores de color amarillo.
El lenguaje de la “chaviza” a veces puede ser un poco confuso o incluso sin sentido, ya que es difícil relacionar este acto con algo importante en la fecha del calendario.
Leer más: Candados del amor: ¿qué significa este gesto y por qué se colocan en puentes?
En El Sol de Hermosillo te contamos el significado detrás de la tendencia de recibir flores amarillas un 21 de septiembre.
¿Por qué se regalan flores amarillas?
El regalar flores amarillas a tu enamorada se hizo popular a partir de la trama de la serie argentina “Floricienta” que se estrenó en 2004 y se transmitió por toda Latinoamérica, incluso en nuestro país.
En la historia de la serie, la protagonista se enamora de un joven de quién espera recibir unas flores amarillas, pues era un sueño que tenía desde pequeña.
A raíz de esta romántica justificación, algunas personas comenzaron a regalarle flores amarillas a esa persona especial con el fin de hacer feliz y sorprender a la niña o niño interior que se lleva dentro.
Elegir el día 21 de septiembre como fecha clave al entregar este obsequio, se debe a que es el día en el que entra la primavera en el hemisferio sur, es decir en Argentina, lugar en el que se desarrolla la serie.
Esta información se menciona en una canción interpretada por la protagonista, tema que los usuarios de TikTok o Instagram, utilizan para poner de fondo en sus videos con el coro que dice:
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas”.
La versión mexicana es “Lola, érase una vez”
Un tiempo después, se estrenó la versión mexicana de “Floricienta”, llamada “Lola, érase una vez”, novela en la que Eiza González interpreta la misma canción, por lo que se volvió más popular en el país.
Un significado aún más profundo, se debe a que la persona que te regala flores amarillas, te hace una invitación a pasar el resto de su vida juntos sin perder más tiempo, igual como ocurre en la serie de Floricienta.
A casi 20 años de su estreno, esta historia de amor continúa presente entre las parejas, en especial en las mujeres, quienes esperan con ansias recibir un bello ramo amarillo el día 21 de septiembre por parte de su enamorado.