¡Los ternurines viajaron desde Japón a México para quedarse!
Y es que estas pequeñas figuras se han popularizado no solo por su adorable apariencia, sino también por el sin fin de memes y videos que los internautas han generado.
Desde la recreación de escenas de La Rosa de Guadalupe, situaciones de la vida cotidiana, hasta la representación de audios y videos virales, los ternurines han llegado a ser parte del feed de todos aquellos que transitan en redes sociales, especialmente en TikTok, Facebook y X.
Leer también: El origen del meme ‘Te voy a ser sincero’: así se adaptó a ciudades de Sonora
¿De dónde vienen los ternurines?
El origen de los ternurines, también conocidos como Sylvanian Families o Calico Critters, se remonta a 1985 en Japón por la empresa Epoch Co y fue hasta los años 90’s que estos llegaron a México.
Los ternurines viven en un mundo mágico llamado Sylvania, donde dichas figuras antropomórficas residen casas acorde a su tamaño y realizan actividades cotidianas como hacer el supermercado, ir a la escuela y trabajar ¡incluso tienen su familia!
A pesar de que estas figuras tienen más de 30 años en el país, recientemente ha resurgido su popularidad gracias al ingenio de los usuarios en redes sociales, conquistando así a una nueva generación.
“Cuando por fin se sienta a comer el que hizo la carne asada” y aparece un ternurin sucio, “a empezar la semana con toda la actitud” y esta un ternurin con cara de enojado o “Mi ternurin oficial vs el que me compré en la feria”, son algunos de los memes que recorren el internet.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Precios de los ternurines en México
Los precios de los ternurines varían no sólo del sitio en que se compren, sino de si este es original o no, si incluye accesorios, etc.
Estos pueden ser adquiridos tanto en tiendas departamentales como en línea :
- Walmart
- Liverpool
- Sears
- Mercado Libre
- Amazon
- Temu
- AliExpress
Varían desde los 200 hasta los 750 pesos ¡y sus casas en poco más de 6 mil pesos!
¿Y tú, comprarías un ternurin?
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal