Adrián Reyes cada vez nos sorprende más con sus recetas que comparte en sus redes, pues en TikTok “Domando la parrilla”, ya suma casi 800 mil seguidores, mientras que Instagram va por los nada despreciables 85 mil y es por que la comida que prepara lleva un alto contenido de sabor sonorense.
En esta ocasión tocó el turno de preparar un pulpo, con toque sonorense, en donde culminó en unas quesadillas con tortillas gorditas de harina, mucho queso y el pulpo marinado con salsa macha, sin duda un agasajo verlo cocinarlo y por supuesto que se antoja y bastante el poder disfrutar de esas delicias con la música de “Mi Banda el Mexicano” de fondo.
“Vamos a preparar un pulpo sonorense al estilo ‘Good Sense’, un jodeto de pimientas, un madrazo de laurel, le arrecias con el comino, cebolla en polvo, un puño de ajo, salecita para la suerte, asustamos el pulpo, ya que se enchinen bien los tentáculos, y lo dejamos cocer 45 minutos”, inicia la descripción el conocido Mr. BBQ.
Lee también: Artista argentina llena de color Bahía de Kino con siete murales (VIDEO)
En lo que el pulpo queda bien cocido, en un recipiente pequeño, echa dos cucharadas de salsa macha, una cucharada grande de mayonesa, jugo de dos limones, pimienta, y el saquito de tinta del pulpo, después se mezcla todo y la mezcla quedará no tan líquida y con un color bastante oscuro.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Con eso ya una vez el pulpo fuera del agua se unta con una brocha esta mezcla picosita y se mete a las brasas por 5 minutos y se repite la misma acción por el otro lado y así un par de veces hasta que ya queda la corteza del pulpo bien dorada, lo saca de la parrilla y lo pica en trozos no tan pequeños.
Después en una sartén ponen un puño de queso a fundir, (asadero, chihuahua), le ponen una tortilla, le dan vuelta y le agrega una buena porción de pulpo y más queso todavía, le pone un poco de grasa y ya la saca, la parte a la mitad, antes de eso le agrega un puño de sal con su estilo, por encima del sombrero y ya queda lista para disgustarse, se nota que se da su buena enchilada, pero queda muy contento con el resultado final, ¡de agasajo!
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario