El joven estadounidense Andrew Gaines, de 31 años de edad, dio inicio a una nueva aventura a finales del mes de agosto, ésta consiste en pedalear desde su país hasta Guadalajara, Jalisco, así como también conocer durante su trayecto algunos estados de la República Mexicana, entre ellos Sonora.
Lee también: Estadounidense recorre el mundo en bicicleta... Pero en Sonora usará camión por violencia
Su primer día de ciclismo en México fue en Desemboque, después de haber tomado un camión de Agua Prieta a Caborca. El ciclista compartió a través de sus redes sociales algunos comentarios que recibió de los mismos habitantes sobre la inseguridad del lugar, sin embargo, el extranjero quedó impresionado por el carisma, amabilidad y apoyo de los sonorenses.
El pasado lunes 1 de noviembre salió rumbo a San Carlos, Sonora, en compañía de un ciclista de Hermosillo llamado Kash Jesús Uriarte, quién fue su guía durante el recorrido a las playas del Mar de Cortés.
Asimismo la mañana del pasado 3 de noviembre, Andrew tomó el autobús con rumbo a la ciudad de Navojoa, Sonora donde hará un recorrido con su bicicleta para conocer el pueblo mágico de Álamos, pues menciona se encuentra muy interesado en conocer.
Debido a la violencia extrema que se vive en Ciudad Obregón, y porque muchas personas se lo recomendaron, decidió no pasar en bicicleta por la ciudad, es por ello que abordó un camión de pasajeros para dirigirse a Navojoa.
Finalmente tomará de nuevo un autobús para viajar a Sinaloa, directo hasta Mazatlán, pues no quiere llegar al Estado vecino en bicicleta, como eran sus deseos, por motivos de la inseguridad.
Hasta el momento son dos zonas que ha evitado llegar en bicicleta por la inseguridad, Ciudad Obregón y Culiacán, debido al grado de violencia que se vive hoy en día.