Conoce al heredero universal de la fortuna de María Félix: recibió casas, joyas y sus vestidos

Muchas preguntas giran en torno a la vida de la reconocida actriz María Félix, pero una de las principales dudas es saber quién fue el heredero de sus riquezas

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · martes 20 de septiembre de 2022

Al morir, María Félix dejó su herencia a dos personas que no pertenecían a su familia / Foto: Cortesía | @mariafelixoficial

Desde la muerte de María Félix, conocida como la Doña, reconocida actriz del cine mexicano y originaria de Álamos, Sonora, surgen varios comentarios sobre su fortuna.

Lo que sorprende a muchos, es saber que los herederos de una parte de su riqueza no fueron precisamente familiares de María Félix.

Fue un día 8 de abril del año 2002, cuando la sonorense falleció a causa de un infarto al miocardio en la Ciudad de México, justo el mismo día en el que cumplía sus 88 años de edad.

Leer más: ¿Quién es el papá de Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Félix?

La bella actriz era destacada por su participación en películas mexicanas del cine de oro y además por su enorme talento frente a las cámaras, pero más que nada por su fuerte personalidad.

Su fallecimiento resultó de gran impacto dentro del mundo del cine, pues fue un personaje que dejó huella y que además les abrió muchas puertas a las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica.

Entre la fortuna de María Félix, se incluían muchas joyas de la actriz / Foto: Cortesía | @mariafelixoficial

¿Quién se quedó con la herencia de María Félix?

El heredero universal de la fortuna de la Doña fue Luis Martínez de Anda, quien desde un principio de su carrera fue su chófer y que con el paso del tiempo se volvió su asistente personal.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

La amistad llegó a tal grado, que Luis Martínez se convirtió en una de las personas más cercanas a la actriz, así como ser digno de su confianza.

El chófer de Mría Félix era tan apegado a ella que la acompañaba a eventos sociales / Foto: Cortesía | @Noelia_VClove

Al ser mencionado como heredero universal de esta fortuna, el hombre decidió salir del país para no ser acosado por la prensa.

Dentro de las propiedades que María Félix le dejó, se incluían tres casas, pero además había también joyas, vestidos, entre otras cosas que le heredó la actriz, objetos con los que en algún momento se habló de hacer un museo en su honor.

Otra persona heredera de las riquezas y quien recibió un lote de joyas que le pertenecían a la Doña, fue su hijastra Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma.

La noticia sobre la repartición de su herencia, sorprendió a muchas personas pues se esperaba que algún familiar directo estuviera en la lista.

La razón de que esto no fuera posible, se debió a que María Félix no contaba con ningún familiar cercano, pues su único hijo Enrique Álvarez Félix ya había muerto y al momento de su partida no tenía esposo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!