María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como La Doña, o María Bonita, fue una actriz mexicana de las más aclamadas del país durante su época.
Nació en el pueblo mágico de Álamos, Sonora un 8 de abril de 1914 , y fallecióu n 8 de abril de 2002 en la Ciudad de México, donde vivió gran parte de su vida.
La trayectoria artística de María Félix, siempre fue evidenciada de forma pública, pues se convirtió en un ícono del cine mexicano, ya que por su belleza y carácter único, llamaba la atención de cualquiera que la conociera.
Leer más: ¿Qué fue del hermano de María Félix? La trágica historia de Pablo Félix Güereña
Por otro lado, su vida personal no fue del todo agradable, pues desde antes de ser mayor de edad, decide casarse con el hombre que entonces pensaba sería el amor de su vida.
A sus 17 años de edad, la Doña se casó y tres años después se convirtió en madre de Enrique Álvarez Félix, un hecho que marcaría la vida tanto de ella como la de su primogénito, unos años después.
El padre del único hijo de María Félix, fué Enrique Álvarez Alatorre, quién no permitía que su esposa fuera vista ante el público, ya que en aquel entonces ella aún no era conocida de forma artística.
El matrimonio no tenía mucho futuro, pues los celos enfermizos del esposo de la alameña, hicieron que su vida desde ese punto se convirtiera en una película de terror, la cual inició en el momento en que el Enrique rapta a su hijo Quique para apartarlo de su madre.
¿Quién era Enrique Álvarez Alatorre?
Se trata del primer amor de María Félix, pero también el que más maltrato ofreció a María Bonita, quién cómo toda madre, quedó destrozada y enfurecida al ser apartada de su hijo, por lo que al tomar popularidad y volverse una mujer influyente, decidió recuperarlo.
Al conocerse, Enrique Álvarez Alatorre, tenía apenas 19 años de edad y ya era un ingeniero que ejercía como agente de viajes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La conexión surgió durante una fiesta de disfraces en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar en el que se flecharon y después de 8 meses de relación decidieron formalizar su unión por medio del matrimonio.
Realmente no se tiene mucha información del que sería el primer gran amor de María Félix, pues el controversial matrimonio se coloca, aún en la actualidad, en boca de muchos, esto debido a la etapa tan complicada que resultó para los 3 involucrados.
Enrique Álvarez Alatorre falleció a los 66 años de edad y fue enterrado en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!