Los quiroprácticos son personas bien preparadas que conocen cada rincón del cuerpo, como para saber cual es el movimiento de cada músculo, de cada hueso y el saber cuando no están en la posición correcta, lo que genera que los nervios afectados acaben produciendo dolor o malestar en la zona en cuestión.
Cuando te llegan a tronar la espalda, o te acomodan el hombro, o el cuello si amaneciste torcido y que todo regresa al lugar que corresponde se experimenta una sensación de alivio, de que se detiene la presión y se elimina el dolor, siempre será de gran satisfacción, porque eso significa que ahora todo va normal.
Pues eso no es exclusivo de los seres humanos, es decir, cualquier animal también puede sufrir el mismo tipo de lesiones, no hay excepción y por lo tanto tener un quiropráctico especializado en las mascotas es algo que ellos agradecen de la misma forma y así es como se puede apreciar en un video de un quiropŕactico alemán con esta especialidad.
Lee también: ¿Granja especializada en carne de perro? Ofrecen "Labrador asado"
Se trata de Murat Colak, un quiropráctico alemán, que tiene una conección con los animales muy profunda, incluso grandes perros, que a cualquiera atemorizarían, se vuelven dulces cachorritos en sus manos y cuando les truena el cuello o la cadera, las reacciones de incredulidad por parte de los animales es enternecedora.
En cu cuenta oficial de Instagram @bones_hands_animals se puede apreciar todo el trabajo que realiza con una gran cantidad de animales, pues han podido comprobar que también a manera de prevención pueden demorar la degeneración ósea de los perros, dándoles una mayor expectativa de vida y de mejor calidad.
Murat no solo atiende a perros
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Su preparación le ha permitido atender con la misma calidad a seres humanos, pero dentro del reino de los animales, la variedad de especies y su diversidad es mucho mayor de lo que pudiéramos imaginar, pues desde perros de todos los tamaños, gatos, burros, caballos y hasta una serpiente que les endereza la columna.
“Desafortunadamente, los problemas de columna en las serpientes a menudo permanecen desconocidos durante mucho tiempo. Hasta una serpiente sufre dolor de espalda, su esqueleto tiene sólo unos pocos huesos diferentes: el cráneo con la mandíbula superior, la mandíbula inferior, entre 200 y más de 400 vértebras y las costillas. Y los bloqueos son frecuentes”, escribió refiriéndose a esa enorme serpiente.
Su popularidad ha subido como la espuma y sus clientes de igual forma, pero seguramente será fuente de inspiración para que más gente se interese en esta noble profesión y pueda haber atención de esta misma calidad en todo el mundo para los animales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario