En el 2020 Rebeca Lucero visitaba el terreno que tiene su papá en la comunidad de San Pedro El Saucito, cuando un perrito que vive en la calle se acercó al lugar en busca comida y agua, al ver la situación en la que se encontraba decidió adoptarlo para brindarle un hogar, cuidarlo y darle amor.
Te puede interesar: Con Pixán Comida Ancestral, Fernanda ofrece comida saludable a mascotas
“En agosto del año pasado llegó un cachorro al terreno y decidí adoptarlo pero como mi mamá no me dejaba llevármelo a casa lo tenía en el terreno, lo visitaba todos los días para llevarle comida y jugar con él, me encariñé muchísimo pero a los dos meses cuando llegué a verlo, no estaba, no perdía la esperanza de que llegara pero pasaron días y nunca volvió”, expresó Rebeca.
Después de haber hecho una búsqueda extensiva por la comunidad, la joven no encontró a su mascota, por tal motivo pensó en replicar la acción y rescatar a los perritos que viven en las calles pues menciona son necesitados de amor, cuidados y alimento.
“Mi inspiración por rescatar fue por Jefferson Rescata, viendo sus videos me daba desesperación por ir a rescatar a muchos, mi papá también es seguidor de él y me apoyó para poderlos resguardar en San Pedro en lo que encuentran hogar”, señaló.
Fue así como el 17 de abril de 2021 comenzó con su proyecto Rebescate, el cual consiste en rescatar animalitos de la calle para resguardarlos, llevarlos al veterinario y encontrarles un hogar para que vivan de una manera más cómoda y con personas que les brinden cariño.
“Y así es como comienza Rebescate y confirmo que las redes sociales sirven muchísimo para inspirar a otros a unirse a la causa, nosotros rescatamos a perritos en situación de calle que estén enfermos, lastimados y que no puedan valerse por sí mismos y los tenemos en el terreno de San Pedro mientras les encontramos un hogar”, explicó.
Actualmente la joven cuenta con 4 perritos en adopción, los cuales han llevado un procedimiento para poder ofrecerlos al público y que éstos tengan un hogar, fueron atendidos por un veterinario, están desparasitados y tuvieron un baño con limpieza profunda.
“Hacer esta actividad me deja simplemente paz, me gusta jugar con ellos y ver el antes y después de cada uno, lo único que se me ha dificultado es que los mensajes que recibo de reportes que no puedo atender de momento y que las personas no entiendan, presentarnos como rescatistas es un arma de doble filo ya que algunas personas piensan que es tu obligación rescatar a todos los reportes que llegan”, señaló
Rebeca compartió que la sociedad ha respondido a su llamado, pues han llegado apoyos económicos, de alimento, artículos para mascotas como juguetes, correas, collares, entre otros, por tal motivo la joven expresa su sentir y se siente motivada para seguir realizando esta labor y salvar a los perritos abandonados.
Para ayudar a la joven rescatista con su proyecto comunícate a través de Instagram como @Rebescate donde se brindará toda la información sobre los perritos que están adopción y las necesidades, también puede hacer su donación al número de cuenta Bancomer 4152 3136 4080 0723 a nombre de Rebeca Lucero Mungarro.
“A un mes de iniciar este proyecto he recibido el apoyo de muchísimas personas lo cual significa que somos muchas los interesados en este tema, pero pocas los que nos atrevemos para hacer la tarea completa, los invito a que no seamos indiferentes al ver a un perrito sufriendo en las calles, hay que salvarlo o bien apoyemos a las asociaciones siempre que esté en nuestras posibilidades para que nos ayuden a mantener esta actividad”, concluyó.