Dicen que todo lo bueno en esta vida te mata, es pecado o engorda, pero no tiene por qué ser así. Disfrutar de unos deliciosos boneless o una ensalada césar bañados en aderezo ranch no debería ser motivo de culpa.
Chuletas de cerdo, alitas de pollo, ensaladas, totopos, papas rancheras y hamburguesas son algunas de las comidas donde un buen aderezo ranch no puede faltar.
Lee también: A darle gusto al paladar: Regresa Muestra Gastronómica en Hermosillo el próximo 20 de abril
Actualmente hay recetas para preparar un buen aderezo que sea altamente saludable e igual de rico, por si lo que estás buscando es tener una vida más sana o mantenerte en forma, un aderezo bajo en grasa puede ser la opción ideal para darle ese rico sabor a tu comida favorita.
Alimentación en México
En el país, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.
La Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la ingesta de agua de por lo menos tres litros al día, 30 min de actividad física y una buena alimentación.
Recuerda que ya se cuenta con el nuevo sistema de etiquetado frontal, el cual te servirá para identificar cuando un producto tenga exceso de algún nutriente crítico y leyendas precautorias sobre edulcorante y cafeína.
Hay que tener muy en cuenta que los alimentos “light” no hacen que bajes de peso. Si bien su aporte energético puede ser inferior respecto a su referente convencional, algunos de ellos, por su naturaleza, contienen grasas y azúcares en cantidades significativas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y aquí es donde queremos presentarte una opción diferente, pero segura de uno de los aderezos más consumidos por los mexicanos, sobre todo acompañado en comidas rápidas, con información de Medline Plus:
Aderezo bajo en grasas
Ingredientes
- 1 taza de queso cottage bajo en grasa
- 1 taza de yogurt natural bajo en grasa
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo o 2 dientes de ajo, picado
- 1/2 cucharadita de cebolla en ajo
- 2 ramitas de perejil picadas o 1 cucharadita de perejil seco
- Refrigere las sobras en las siguientes 2 horas.
Preparación
- Lávese las manos con agua y con jabón
- Para una salsa con grumos, mezcle el queso cottage, yogurt y condimentos de su elección en un tazón.
- Para una salsa sin grumos, machaque el queso cottage con un tenedor antes de agregar el yogurt y los condimentos.
- Para una salsa cremosa, mezcle los ingredientes en una licuadora.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más