Con el fin de recaudar materiales reciclables por una buena causa, diversas asociaciones civiles estuvieron emprendieron el proyecto “Reciclando por Sonrisas” durante la mañana y tarde del sábado frente a la Universidad de Sonora.
Viviana Bautista Mariscal, directora de Ludoteca Ave Badú A. C., mencionó que se están recaudando estos desechos para completar apoyos medicamentos que no se incluyen en el cuadro básico del área de oncología pediátrica, así como pacientes jóvenes con lupus.
“Nos estamos poniendo una vez al mes, la próxima puesta es el 7 de noviembre y después daremos un registro de lo que hemos alcanzado a recolectar y lo que se ha entregado entre medicamentos para niños, jóvenes y adultos”, acotó.
El proyecto contó con la participación de las organizaciones Chaviza Revolucionaria, He for She, Acción Sonora y Jóvenes por la Comunidad; el rango de edad de los participantes era de entre los 13 a los 22 años.
Bautista Mariscal agregó que materiales que recolecta “Reciclando por Sonrisas” son libros, cuadernos, tapitas de plástico, botes cristalinos con tapa y archivo muerto, revistas y periódicos.
Hasta el momento la respuesta ha sido positiva por parte de la ciudadanía, por lo que siempre se colocan en el mismo lugar: frente a la Universidad de Sonora, contraesquina de la Plaza Emiliana de Zubeldía desde las 9:00 a las 14:00 horas