Estamos en época navideña, una donde el amor y la amistad inundan el frío aire, pero todos sabemos que de vez en cuando salir un poco de este ambiente, no está del todo mal y qué mejor manera de hacerlo que viendo tres películas que te recordarán que incluso en Navidad, el mal sigue presente.
Lee también: Google te muestra en tiempo real el recorrido de Santa Claus; así puedes verlo
Krampus: El terror de la Navidad
Esta película de terror que cuenta con toques cómicos del director Michael Dougherty, se estrenó en 2015, la cual se encuentra basada en la antigua leyenda de los Alpes.
El Krampus, es una criatura con tintes demoniacos que funge un papel contrario al de Santa Claus, pues si bien éste entrega regalos a los niños que son buenos y se portan bien durante el año, el Krampus castiga a aquellos que son malos, buscando amedrentarlos para que sigan el buen camino.
Tomando eso como premisa, la cinta nos presenta algo similar, cuando el pequeño Max pierde el sentido de la Navidad, por su misma necesidad de volver a tener una familia unida.
Sin embargo, aquí el perder el amor por la Navidad no se resolverá con un solo regaño sino con sangre y algunos chistes algo malos.
La cinta tuvo críticas mixtas, pero logró su cometido en lo que buscaba recaudar en taquilla con su fantasía oscura, así que ya saben niños, pórtense bien.
Black Christmas
Con este remake de 2019 de la cinta slasher de 1974, nos llega como un recordatorio de que incluso en estas fechas, no podemos dejar de pensar en la maldad que existe en este mundo, sobre todo a aquello a lo que más debemos temerle, al mismo ser humano.
¿Nunca has escuchado la frase, “témeles más a los vivos que a los muertos”? Pues más o menos de eso trata esta historia, que como todo buen slasher, va de adolescentes, muertes y sangre.
Obviamente exageramos un poquito, pero un poquito con la introducción de la misma, aunque dentro de nuestra opinión, la frase cobra sentido al mirar la cinta de 2019 o la original de 1974 o incluso el primer remake de 2006, bueno, por algo la siguen sacando, ¿no?
La película nos lleva a Hawthorne College, donde se preparan para las vacaciones de Navidad, sin embargo, una serie de asesinatos de las chicas de la hermandad del campus, lleva a las jóvenes a tomar la decisión de luchar hasta el final.
Bueno, como dijimos en un principio, no esperen mucha lógica de esta trama de una producción de poco presupuesto y que no recaudó mucho en taquilla, pero disfruten de los “sustos” y muertes sacadas de los pelos.
El día de la bestia
Cerramos nuestra minilista con una producción española de 1995, coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia y que contó con bastante éxito en su momento.
La cinta ganadora de seis premios Goya, es una representación apocalíptica del fin de milenio en una trama que juega entre el terror, suspenso, comedia y acción y que incluso se le llamó como “comedia satánica”.
Protagonizada por Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura, contó con varios cameos de actores españoles.
¿Han visto esa comedia de hace unos años llamada “This Is the End” de 2013? Pues es algo similar, pero con una historia totalmente diferente y quizá algo menos sacado de los pelos.
Aquí la cosa va de un sacerdote de origen vasco, el cual cree haber encontrado un mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan Evangelista en el que se interpreta que el anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995, por lo que deberá detenerlo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La película cuenta con una gran banda sonora, en la que podemos encontrar canciones de bandas como Pantera, Extremoduro, Eskorbuto o Def Con Dos.