Vender ropa a domicilio nos siempre resulta sencillo, y mucho menos mientras se tiene una contingencia sanitaria como la que provocó el Covid-19, sin embargo, dos jóvenes hermosillenses decidieron sacar adelante su proyecto de negocio echando mano del Internet y las redes sociales, además de cuidar siempre todos los protocolos sanitarios.
Te puede interesar: Diana encontró su lugar como empresaria de repostería saludable
Teresita Villa y su hermana Lupita iniciaron un negocio de venta de pantalones para mujer en 2019, luego de que Lupita contactara a un distribuidor de ropa de Guadalajara, Jalisco. Aunque las ventas comenzaron bien, no fue sino hasta el año pasado (2020) cuando comenzaron a tener un crecimiento.
Y es que, Teresita comentó que la llegada de la pandemia les resultó benéfica, pues mucha gente comenzó a realizar compras en Internet, con lo cual el número de pedidos y consultas que empezaron a tener en redes sociales se incrementó.
“El Internet nos ha servido mucho ya que más del 90% de los pedidos que tenemos son a través de redes sociales y en 2021 hemos tenido un crecimiento de más del 50%, diría yo, comparado con el año pasado”.
La joven hermosillense mencionó que en octubre de 2020 quedó desempleada, por lo que decidió invertir su tiempo en el nuevo negocio, con el objetivo de hacerlo crecer.
“En un principio publicábamos en nuestro Facebook para quienes estuvieran interesadas y también íbamos a la casa de quien nosotros sabíamos que querían comprarnos.
Despertar el interés
Teresita señaló que en un principio mostraban la variedad de pantalones que había a disposición y en base a los pedidos que conseguían era la cantidad que pedían al distribuidor, sin embargo, conforme avanzó el negocio y lograron capitalizarse tuvieron oportunidad de hacer pedidos más grandes para tener producto para ofrecer.
“Sabemos que a mucha gente le gusta primero ver el producto para animarse a comprarlo, así que comenzamos a visitar las casas de nuestras amigas y conocidas, a quienes les llevábamos el material que teníamos”.
Mencionó que durante varios meses estuvieron acudiendo a las casas de las clientas que estaban interesadas en comprar uno o varios pantalones, aunque siempre lo hicieron cuidando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Diciembre, dijo, fue uno de los meses con mayores ventas, por lo que esperan que para finales de este año puedan volver a tener esa buena racha.
“Hasta el momento están muy contentas todas nuestras clientas. La verdad nos han estado haciendo muchos pedidos y mi hermana y yo estamos pensando en invertir un poco más para tener más material y también estamos pensando en ofrecer pantalones de hombre y otros productos”.
Apuntar hacia nuevos mercados
Teresita mencionó que actualmente están pensando en ofrecer prendas para la temporada de invierno, como lo son chamarras, sudaderas, entre otras cosas.
Asimismo, uno de sus sueños es tener un local propio donde puedan ofrecer una línea de ropa mucho más completa.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Actualmente, dijo, rentaron un espacio en una Concept Store, donde han tenido oportunidad de tener mayor contacto con sus clientas, pero igual se mantienen positivas para lograr tener su propio negocio, ya que hasta el momento su familia las ha apoyado al 100% con este emprendimiento.
Por último, la joven hermosillense recordó que emprender algún negocio siempre dará miedo, pues tanto ella como su hermana dudaban de que las cosas funcionaran, sin embargo, dijo, vale la pena arriesgarse y perseguir cualquier meta que se tenga.