Desde hace unos años, han surgido historias de jóvenes que han decidido aceptar el reto que implica emprender, tras iniciar con sus propios negocios con la esperanza de poder cumplir sus sueños.
En ocasiones este emprendimiento se debe a una inquietud que surge entre amigos, otras veces por una “idea loca” que aparece de forma espontánea, pero en muchos otros casos, el principal motivo de iniciar un negocio es por necesidad.
Tal es la historia de René Higuera, una joven de 27 años de edad, originaria de Navojoa, Sonora, que hace un tiempo fue diagnosticada con cáncer de mama.
Leer más: Desde su paletería, Juan Sin Miedo II deja su legado en la lucha libre
A su corta edad, esta noticia puede resultar muy impactante, sin embargo, la valentía de René le ha permitido salir adelante y buscar opciones que le permitan seguir con su tratamiento.
Han sido gran variedad de actividades que, tanto René como sus familiares y amigos, han realizado para recaudar fondos y poder solventar gastos en estudios y traslados fuera de su ciudad natal.
René inicia con tienda de ropa reciclada
Su más reciente emprendimiento, trata de una pequeña tienda de ropa reciclada, misma que pone en venta con dos finalidades, una la de generar ingresos y dos, la de evitar la contaminación con la compra de ropa que aún puede ser utilizada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aquí estoy luchando contra el cáncer de mama a mis 27 años, emprendiendo una vez más, aprendiendo a valorar cada día más a mi familia, mis amigos, mis clientes”, comparte René Higuera en la publicación por medio de la cual da a conocer su nuevo negocio.
También agradeció a quienes la han apoyado en todo este proceso, el cual no ha sido nada fácil para ella y su familia: “el cáncer es una enfermedad aparte de costosa mentalmente abrumadora pero con cada uno de sus mensajes me da mucho ánimo, claro que me frustra, lloro y reniego. Pero son más mis ganas de salir de esto, de vivir muchos años para mis hijos y volver a ser yo”.
El nombre de su microempresa es “D'Rosas Recycled Clothing” y tiene como descripción en su página de Facebook, que al comprar ropa reciclada apoyas la economía local y la creatividad, además incluyes piezas únicas a tu guardarropa. Evitas la contaminación y ayudas a una mami emprendedora.
René Higuera es mamá de tres hijos, un motivo más para no rendirse en esta batalla y al mismo tiempo su principal motivación.
Se sabe que el cáncer es una de las enfermedades más odiadas por las personas, pues aparece en cualquier momento y lograr que desaparezca puede resultar muy difícil.
Lo que sí es muy fácil de hacer y que además está al alcance de todos, es poder apoyar a mujeres y hombres que así como René, se encuentran en un emprendimiento con una buena causa.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!